Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Núñez Collado propone al CNM elegir jueces capacitados e imparciales para altas cortes

Núñez Collado propone al CNM elegir jueces capacitados e imparciales para altas cortes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Monseñor Agripino Núñez Collado, sugirió este que jueves al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), elegir a personas capacitadas, libre de cuestionamientos y “que no tengan colas que pisarles” para conformar las altas cortes.

Afirmó que todo el mundo pide que se mejores la justicia dominicana y que las personas que tenga condiciones van mejorar las instituciones del Estado.

Dijo estar confiado que los integrantes del CNM tomen en cuenta el criterio que sugirió también al momento de elegir a los jueces del Tribunal Constitucional (TC), Suprema Corte de Justicia (SCJ) y Tribunal Superior Electoral (TSE).

En las dos primeras cortes solo se escogerán a las personas que sustituirán a los jueces que cumplieron la edad límite para su retiro, que es a los 75 años.

El prelado católico Núñez Collado destacó que la convocatoria es una atribución del presidente de la República.

Agripino fue entrevistado luego de asistir a una conferencia desayuno que pronunció en la Asociación de Industrias de la República Dominicana, de acuerdo una nota de El Listín Diario.

El CNM está integrada por el presidente de la República, presidente de la SCJ y secretario de ese Tribunal, el presidente del Senado y un legislador que ostente la mayoría congresual; la presidenta de la Cámara de Diputados, y un diputado que ostente la segunda mayoría en el hemiciclo, y el Procurador General de la República.

Comenta