Núñez Collado dice país está a la espera de la aprobación ley de partidos

Por Ramon Ramos martes 27 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Monseñor Agripino Núñez Collado dijo este martes que el país está a la espera de que el Congreso Nacional apruebe la reforma Electoral y la ley de Partidos  Políticos.

Núñez Collado expresó, además, que tanto el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y el presidente Danilo Medina, se refirieron ambos proyectos y de que estarían agenta en esta legislatura.

Manifestó que el presidente Medina abogado para que esas iniciativas sean una realidad, ya que hay un consenso entre todos los partidos políticos de dotar al país de esas leyes.

En cuanto a los indocumentados que residen en el país, dijo que hay algunos empresarios que contratan a personas ilegales para pagarles salarios “antojadizo”  a sus intereses.

Citó que en los Estados Unidos se suele contratar a personas ilegales, pero con la diferencia, de que allá se sanciona al empresario o empleador de un ilegal.

Entiende que el gobierno del presidente Danilo Medina tendrá que tomar esas medidas para que eso no siga ocurriendo en el país.

En cuanto a los feminicidios, Monseñor Núñez Collado  dijo que espera que el Gobierno tome las medidas pertinente a los fines de reducir las muertes de mujeres de a mano de su pareja y expareja.

Expresó que el presidente Medina en su rendición de cuentas en el Salón de la Asamblea Nacional del Congreso dio datos sobre los feminicios de otros países, pero que eso vasta.

“La satisfacción sería la radicalización de los feminicidios en el país o no existen ese problema”, manifestó el sacerdote.

Indicó que eso es un reto que tiene las autoridades de afrontar con políticas públicas ese mal social.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar