Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Núñez Collado dice entrevistarán involucrados en licitación plantas Punta Catalina el miércoles

Núñez Collado dice entrevistarán involucrados en licitación plantas Punta Catalina el miércoles
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comisión investigadora del proceso de licitación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina al consorcio de empresas entre las que se encuentra la cuestionada constructora brasileña Odebrecht entrevistará este miércoles a los dos miembros del comité de adjudicación que no firmaron la resolución que otorgó la obra a esa empresa, así como también a las firmas extrajeras que validaron la oferta.

Tras sostener una reunión que duró poco más de tres horas, el presidente de la comisión monseñor Agripino Núñez Collado presentó las acciones que esta llevará a cabo para cumplir con el mandato del presidente Danilo Medina.

Collado manifestó que uno de los primeros pasos que realizará la comisión es entrevistar a los involucrados en el proceso de licitación.

Enfatizó que el próximo miércoles serán invitados a comparecer al salón del Consejo Económico y Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) del Distrito Nacional, Isidoro Santana y el ingeniero Ramón Flores, puesto que no firmaron uno de los documentos relacionados con la adjudicación de la obra.

El prelado católico detalló que más adelante serán llamadas las demás personas, empresas y firmas autorizadas involucradas en el proceso.

Manifestó además que en los próximos días la comisión procederá a visitar las plantas para inspeccionar las instalaciones y ver el avance de la ejecución de la obra y ver si los trabajos están dentro de los plazos convenidos en el contrato de adjudicación.

Monseñor anunció que en lo adelante la comisión se auxiliará de la asesoría de técnicos calificados para de esa forma poder cumplir de manera efectiva con el mandato.

“Es de interés de esta comisión presentar un informe al país los más rápido posible” enfatizó Collado.

Núñez Collado manifiesta intención de renunciar

El empresario José Luis Corripio Estrada “Pepín”, reveló que monseñor Agrípeno Núñez collado expresó su intención de renunciar a la presidencia de la comisión y abstenerse de participar en la misma debido a una serie de comentarios que se han suscitado en contra de su persona.

Corripio expresó que a unanimidad los comisionados le pidieron a Collado no renunciar de la misma debido a que este es indispensable para su buen desenvolvimiento.

Calificaron a Agrípeno Núñez Collado como el vocero autorizado de la comisión.

Participaron en el encuentro

De los designados médiate decreto por el presidente Medina para formar parte de la comisión que revisará el proceso de licitación de las plantas a carbón de Punta Catalina, a la convocatoria solo faltó el reverendo Jorge Alberto Reynoso Cabrera, de quien se informó se encuentra fuera del país.

En el mismo estuvieron presentes el presidente de la comisión Agripino Núñez Collado y los demás integrantes el presidente del CONEP, Pedro Brache; el empresario José Luis Corripio Estrada; el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado; Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, el vicepresidente ejecutivo de la FINJUS, Servio Tulio Castaños Guzmán; los exvicepresidentes de la CDEEE, Celso Marranzini y César Sánchez, así como Jaime Aristy Escuder, experto económico.

POR RAMÓN RAPOSO

Comenta