Nuncio pide a creyentes mantener la oración; Danilo Medina participa en homilía en Higüey

Por El Nuevo Diario lunes 21 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA.- El nuncio apostólico en la República Dominicana, monseñor Ghaleb Moussa Abdallah Bader, exhortó hoy a los creyentes a mantenerse en oración ante la intercesora Vigen de la Altagracia para que pida a su hijo Jesucristo por todos los dominicanos.

Recordó que las puertas de la casa de Dios siempre estarán abiertas para todos sus hijos.

Durante su homilía en la celebración del Día de la Altagracia en la Basílica de HIgüey el prelado habló de la importancia de la oración.

El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina asistieron a la misa de acción de gracias con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, una de las conmemoraciones religiosas que palpitan con más intensidad en el corazón del pueblo dominicano.

El gobernante y la primera dama llegaron a las 9:58 de la mañana a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, donde fueron recibidos por el obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.

El presidente Danilo Medina y la primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

A su llegada, el jefe de Estado recibió los honores correspondientes los cuales fueron rendidos por el Batallón de Honor de la Guardia Presidencial y una salva de 21 cañonazos.

Junto al gobernante y la primera dama, ocuparon puestos de honor en el templo, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Igualmente, los ministros de Educación, Andrés Navarro; de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Alejandrina Germán; de Cultura, Eduardo Selman; de Agricultura, Osmar Benítez, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Angel Estévez; así como el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Del mismo modo, el gobernador de La Altagracia, Ramón Güílamo; el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro; la alcaldesa del municipio de Higüey, Karina Aristy, y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.

Junto a ellos, los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared, Robert De La Cruz y Miguel Mercedes.

La eucaristía fue oficiada por Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, y celebrada por el nuncio apostólico Ghaleb Moussa Abdalla Bader y todo el clero diocesano.

Mensaje en víspera de festividad

El pasado viernes, el presidente Danilo Medina envió un mensaje con motivo de la tradición centenaria que data desde la época de la colonia y, de manera especial, cada 21 de enero, atrae a millares de peregrinos de toda la geografía nacional a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar