Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Tecnología

Nuevos teléfonos de Samsung no serán vendidos con cargadores

Nuevos teléfonos de Samsung no serán vendidos con cargadores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La empresa Samsung ratificó su decisión de eliminar de sus nuevos productos los cargadores o adaptadores de corriente una medida que busca empujar a los consumidores a reutilizar viejos cargadores y hacer una mejor práctica o hábito del reciclaje.

Samsung indicó además, que su nueva gama alta de teléfonos de la línea Galaxy S21 no tendrá cargadores o los auriculares, de forma gradual, información que fue ofrecida por Patrick Chomet, quien es vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de experiencia del cliente, en la referida empresa, según publica digitaltrends.

En ese orden, Chomet dijo que con la medida se busca eliminar la presión existente en el mercado de inducir a los usuarios o clientes a esperar siempre un artículo nuevo que acompañe a los modelos que se producen cada año.

Asimismo, dijo que desde el año 2017 se implementó desarrollar los dispositivos de la marca con puertos USB-C, para que así puedan ser utilizados los cargadores que posean los usuarios de compras anteriores.

Hasta el momento se desconoce si la medida de eliminar los cargadores de la famosa marca, incidirán en los modelos de alta gama los cuales son vendidos por precios que rondan los $2,000 dólares en el mercado.

La medida ha sido implementada de forma gradual, y se espera que los usuarios entiendan el mensaje que busca emitir la marca con respecto al hábito de reciclar los productos comprados.

Otra de las empresas dueñas del mercado de los smartphon, Apple, indicó que sus productos tampoco vendrán con un cargador en la caja, sin embargo, estos sí contarán con un cable para realizar la carga.

Comenta