Nuevos ministros de Educación: Navarro en MINERD y Alejandrina Germán en MESCYT

Por martes 16 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- De acuerdo a los nuevos nombramientos del presidente Danilo Medina, Andrés Navarro y Alejandrina Germán serán los encargados de velar por el sistema educativo del país.

Navarro y Germán han sido constituidos como ministros de Educación y Educación Superior Ciencia y Tecnología, respectivamente.

Germán, quien se había desempeñado como ministra de la mujer será la encargada de trabajar desde el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología(Mescytc), bajo los lineamientos que dijo Danilo Medina durante su discurso presidencial, sobre educación superior “reforzaremos como nunca la educación superior. Para ello, estaremos ofreciendo al menos 20 mil becas nacionales para distintas carreras de grado y posgrado, tomando en consideración las áreas de mayor necesidad para nuestro desarrollo productivo”.

Además, Germán se convertirá en la gestorá de las 10 mil becas internacionales de maestrías y doctorados para jóvenes profesionales, que ofreció Medina durante su juramentación.

Navarro, quien fuera ministro de Relaciones Exteriores desde el 16 de septiembre del 2014, ahora encargado del Ministerio de Educación, en sustitución de Carlos Amarante Baret, tendrá en sus hombros el proyecto de expansión del Plan Quisqueya Empieza Contigo, hasta llegar a 1,200 unidades de servicio, entre otros compromisos que llevará a cabo el gobierno de Danilo Medina.

Por Vanessa Durán Marizán

Anuncios