Nuevos diseños de medias llaman la atención en el béisbol

Por Associated Press lunes 5 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK (AP) — Curtis Granderson y los Mets de Nueva York se han olvidado de las tradicionales medias de estribo. Ahora, lucen modernas versiones, con franjas y con la silueta de los rascacielos de la ciudad, al menos en algunas noches.

“Es algo un poco excesivo”, comentó Granderson en referencia al diseño de los edificios, que pronto será “reconstruido”.

Pero ello no significa que Granderson y muchos peloteros de las Grandes Ligas rechacen la incorporación de los novedosos estampados. En esta campaña, las Grandes Ligas trabajan con un nuevo proveedor de medias, que ha aportado versiones especiales para casi todos los equipos y para ciertas ocasiones, como el Día de la Madre y el próximo Juego de Estrellas.

Stance es la nueva proveedora con la que algunos clubes han trabajado para poner las medias a la moda. Los Cardenales de San Luis añadieron un logotipo con las letras “STL” a las clásicas franjas rojas, blancas y azules. Los Astros de Houston incorporaron una remembranza al arcoíris anaranjado que caracterizó sus uniformes en las décadas de 1970 y 80.

Los Cachorros de Chicago fueron menos atrevidos, y añadieron un pequeño logotipo del club. En cambio, los Rays crearon tres diseños, incluido uno con el logo “TB” y con el dibujo de un sol. Las medias de los Orioles llaman particularmente la atención, anaranjadas y con el escudo heráldico del estado de Maryland.

Muchos fanáticos de Baltimore crecieron mirando a Brooks Robinson con las llamadas medias sanitarias _blancas y de textura lisa_, encima de las cuales se colocaban las de estribo. Ellos seguramente están conmocionados por los nuevos diseños.

Algunos peloteros han decidido mantener viva la tradición, incluido el puertorriqueño Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, pese a su juventud (24 años).

Pero otros se alejaron gustosos de las viejas prendas.

“Creo que esto de las medias de estribo era algo de lo que se habían olvidado muchos peloteros desde hace tiempo, sólo por comodidad”, dijo Granderson. “Usabas una prenda adicional, que puede moverse o estirarse demasiado, y fue por eso que dejé de emplearla”.

Ocurre lo mismo con Andrew McCutchen, astro de los Piratas de Pittsburgh. A la vieja usanza, le gusta levantar el dobladillo de los pantalones para llevarlo dentro de las medias, pero no le agradaba la variante de estribo, así que decidió innovar.

Se puso unas medias negras con franjas amarillas hace unos años. Ahora, los peloteros de Pittsburgh las utilizan, incluso en las ligas menores.

“Simplemente quise llevar algo de mi personalidad al terreno”, dijo McCutchen. “Siempre digo, cuando luces bien, juegas bien”.

Ahora, más peloteros quieren tener voz en la forma de vestir. A los Mets, se les presentaron las nuevas medias poco antes del juego inaugural de la campaña. Muchos jugadores elogiaron la decisión de innovar, pero criticaron el diseño.

Granderson y sus compañeros han pedido que las medias sean rediseñadas, pues consideran que la silueta de la ciudad, en gris, no combina muy bien con el azul y anaranjado de las medias.

Algunos jugadores siguen usando el diseño como visitantes, pero no con los uniformes blancos de locales, que además tienen finas rayas verticales.

“Teníamos el gris, la franja horizontal, las rayas verticales, la imagen de la ciudad y el logotipo”, dijo Granderson. “Sentimos que era demasiado”.

Se informó a Granderson que podrían pasar 16 meses antes de que el nuevo modelo esté listo.

Apple Store Google Play
Continuar