Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónJesús M. GuerreroJesús M. Guerrero

¡Nuevo vocero y renovación!

COMPARTIR:

El miércoles pasado, el expresidente Hipólito Mejía designó como su nuevo vocero al Dr. Eddy Olivares; quien tiene una hoja de servicios sin tachaduras ni ningún tipo de actuación que lo pueda objetar ante la sociedad.

Al momento en que el Dr. Olivares pronunciará sus palabras de aceptación de la posición de vocero oficial del ex mandatario, fue un discurso certero y comedido; respecto a la necesidad del cambio y demostrando que solo Mejía podrá aglutinar a todos los sectores disidentes del partido oficialista. Esto es una manifestación que no deja lugar a dudas de que el Guapo de Gurabo; saldrá al ruedo para alzarse nuevamente con la banda presidencial, conocida en el argot popular como la ñoña.

La preparación profesional con la que cuenta Eddy Olivares, lo avala para la labor que ha asumido; lo que se constituye en un valor agregado al proyecto presidencial que encabeza Hipólito Mejía.

En su discurso el Dr. Olivares precisó con estas palabras, las cuales cito: “Renovado, con nuevas fuerzas, con más experiencia y con la firme voluntad de reinventar esta sociedad.”; veremos a Hipólito Mejía renovado y con la veteranía política que lo convierte en el candidato más potable para desalojar al PLD de la casa de gobierno.

Conjuntamente con su perfil profesional, su actitud pausada y el carácter para asumir posiciones coherentes a favor de la institucionalidad; lo cual es un hecho notorio porque ha sido su carta de presentación en toda posición pública que ha ostentado, Eddy Olivares realizará una labor que aportara beneficios palpables a la candidatura de Mejía.

Sus palabras fueron una radiografía exacta de la desidia estatal que ha iniciado un proceso de degradación social en el país, cosa que golpea a todos los ciudadanos. Por eso; ha asumido el reto por un compromiso patrio para conquistar el cambio que ansían los dominicanos. Con su arenga que levantó la moral de los perremeistas presentes en el acto, declaró: “La sociedad requiere que cambiemos la forma de hacer política y el líder idóneo para transformarla es el presidente Mejía.”

El discurso fue un mensaje sin titubeos, de que las aspiraciones presidenciales del expresidente; son para consagrarse ante los ojos de la historia y que más democracia se traduce en más institucionalidad, lo cual ha sido el talón de Aquiles los últimos 13 años de quienes han estado al frente del Poder Ejecutivo y lo han sometido a un letargo en detrimento de la República.

El camino trazado para subir las escalinatas del Palacio Nacional, inició formalmente en el acto para designar a Eddy Olivares como vocero, con esta frase lapidaria se describió a la perfección al presidente Mejía: «Acompañamos al político más auténtico de la historia dominicana.»

Para nadie es un secreto, que el carisma del Guapo de Gurabo es innegable. Su sinceridad está probada y su capacidad de trabajo lo ha validado para ser candidato en tres oportunidades y el último referente de éxito electoral de la oposición.

Concluyó con esta frase, la cual entiendo pertinente, cito: “La voluntad de conquistar es la primera condición de la victoria.” Ferdinand Foch

 

Comenta

[wordads]