Nuevo servicio integral de carga incrementará ventas de empresas y reducirá sus costos

Por Dary Terrero lunes 12 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – Con el objetivo de aportar soluciones de mejora en la cadena logística, enfatizando la reducción de inventario, de tiempo en los procesos y  costos en el producto final, la empresa Puma Logistic puso en marcha el nuevo servicio de gestión integral de carga “Puma Integrated Cargo Management”.

Mediante esta iniciativa, que no representa costo alguno para los clientes, la corporación amplía su ventaja competitiva como proveedor logístico en términos de que contribuirá a un incremento en las ventas de las empresas a raíz de productos siempre disponibles y añadirá valor a la mercancía por ser entregada a tiempo, sin daños y en las cantidades requeridas.

El anuncio fue formulado por el Gerente General de la empresa, el Sr. Iovar Medina, durante una alocución que pronunciara al encabezar la actividad de lanzamiento de “Puma Integrated Cargo Management”, en el JW Marriot, de la ciudad capital.

A su juicio, se logrará mayor trazabilidad en las operaciones logísticas en vista de que los productos fluirán basado en la demanda de los clientes.

Indicó que el pilar fundamental se cimenta en la metodología LEAN Logistics lo que ayuda a lograr menos desperdicios en los procesos y más visibilidad en su operación logística, además de ejercer un control absoluto de la cadena de suministros desde la producción hasta la entrega final en el lugar donde los consumidores generan la compra de los productos.

“Esta solución estará aportando directamente a las empresas en dos de los factores fundaméntales: mejor rotación de sus inventarios e incremento de sus ventas al tener sus productos siempre disponibles, lo cual entraña una gran ventaja competitiva para nuestros clientes”, añadió.

Refirió que en el caso citado, las empresas podrán tener mayor claridad sobre los tiempos de tránsito y costos de sus productos, para que puedan medir de forma efectiva el buffer o sobre inventario que necesitan según la demanda de sus clientes.

 

Hizo hincapié que junto a DB Schenker el segundo proveedor de servicios de transporte y logística del mundo, con presencia en República Dominicana desde hace 15 años, Puma Logistic trabaja arduamente para ofrecer la mejor experiencia de negocios y satisfacer las diversas necesidades de los clientes con servicios de alta calidad.

Puso de relieve que el modelo de servicio no es nuevo ya que DB Schenker lo ha aplicado en todo los países donde tiene presencia, y cuyos resultados quedan demostrado en un 99% de éxito.

“La creación de este servicio es una muestra clara de que en Puma Logistics y DB Schenker nos adaptamos y trabajamos según la demanda de nuestros clientes “Demand Driven””, enfatizó finalmente.

A la actividad se dieron cita los ejecutivos de todas las empresas principales de nuestro país, que a su vez son clientes actuales de Puma Logistics.