Nuevo logo del PRD recibe críticas en redes sociales; lo comparan con una barquilla

Por Rafael Zapata G. viernes 5 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El nuevo logo del Partido  Revolucionario Dominicano (PRD) presentado anoche por el presidente de esta organización, Miguel Vargas Maldonado, ha empezada a ser objeto de crítica en las redes sociales por parte de personas que consideran que con el cambio también se hace lo propio con la historia del emblemático partido.

Uno de criticos fue el miembro del propio partido, Guido Gómez Mazara, quien entiende que al presidente de la organización a quien se debe cambiar.

“Una persona desprovista de juicio y sin sentido histórico se embarca en cambiar el logo del PRD. No es el “ logo”, es a MVM al que debemos cambiar. Tanta historia en manos de un idiota·, expresó Mazara.

“Esto es insólito, Miguel Vargas quiere terminar con toda la historia del PRD.  Cambiar el logo, es cambiar la historia”, expresó Luisa Pierret a través de su cuenta de Twitter.

En tanto que otra persona considera que con la nueva tipografía se borrarán los recuerdos del profesor Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez, dos pilares de esa organización fundada en el año 1939.

“Ya no habrá ni recuerdos de Peña Gómez y del Prof. Juan Bosch en el PRD. Nuevo logo lo que parece es el brazos de un niño con barquilla de helado, qué barbaridad”, manifestó Enmanuel Díaz en la citada red social, Enmanuel Díaz‏ @EnmanuelDiaz01.

De su lado el señor Nelson Encarnación expresó que “el nuevo logo del PRD va en consonancia con su actual situación. De una llama ardiente, caribeña, tropical, pasa a una imagen que más bien se corresponde con una simbología polar, gélida. Peña Gómez no aceptaría eso. ¿Comprende?”.

Otra persona que también expresó su opinión con el logotipo fue Felipe Vallejo M, quien dijo que “el nuevo logo del PRD no es el problema de fondo de un partido totalmente diezmado. Pero si hablamos de estética y diseño, lo menos que parece es que se trata del bosquejo de lo que será un logo cuando se le agregue color y otros detalles. Es una presentación pobre e incompleta”.

Al hacer la presentación del renovado logo, el cual deja atrás la tradicional antorcha, Vargas Maldonado expresó que la nueva imagen va acorde a los actuales tiempos.

“Convencidos de que las nuevas generaciones reclaman métodos de hacer políticas más abiertos, participativos y modernos, al igual que un ejercicio institucional mejor conectado con las demandas y aspiraciones de los nuevos tiempos”. “Con esto procuramos estimular la participación de todos en la política y, sobretodo de ustedes los jóvenes, mujeres, líderes comunitarios, religiosos, profesionales, empresariales, que podrán expresar sus inquietudes y aportar sus ideas a través de esta nueva herramienta tecnológica que hoy ponemos en sus manos”, manifestó el también canciller de la República  Dominicana.

 

 

 

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