Nuevo gobernador de Puerto Rico asume su cargo pero incertidumbre se mantiene

Por EFE viernes 2 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, Puerto Rico.- El nuevo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, asumió este viernes el cargo pero las dudas aún persiste sobre la pertinencia de que sea el mandatario de la isla, al no haber si ratificado por el Senado, aunque sí por la Cámara de Representantes.

En su primera conferencia de prensa tras acceder al cargo reconoció que existen dudas legales sobre si es pertinente la confirmación de toda la Asamblea Legislativa o basta con que solo lo haga una de las dos cámaras.

Por ello, anunció, que en caso de que el Senado el lunes no lo ratifique, asumiría el cargo la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, segunda en la línea de sucesión.

Vázquez, dijo Pierluisi, le ha hecho saber que está en disposición de asumir el cargo pese a haber expresado días pasados que no tenía interés en el mismo.

En este punto, volvió a precisar que se somete al proceso senatorial como gobernador, no como secretario de Estado, “porque ya no” lo es, sin embargo, el presidente de la Cámara Alta, Thomas Rivera, indicó que lo debe hacer como secretario de Estado.

En línea con la provisionalidad de su cargo, reconoció que aún no ha hecho la mudanza a la sede del Ejecutivo, en el Viejo San Juan.

Apple Store Google Play
Continuar