Nuevo gerente del Escogido señala prioridades inmediatas del equipo

Por El Nuevo Diario lunes 5 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Armar un grupo de operaciones de béisbol y definir el cuerpo técnico, son las prioridades inmediatas del Gerente General del Escogido Baseball Club, José Gómez Frías.

“Lo primero es eso, un equipo de operaciones que pueda ser multidisciplinario y que tenga gente de diferentes perfiles que fortalezcan la organización. Después de ahí, definir la continuidad del dirigente y trabajar en la estructuración del cuerpo técnico”, expresó este lunes Gómez Frías a través de un despacho de prensa.

El ejecutivo señaló que una vez completadas estas tareas se procederá a trabajar con el material nativo, que a su entender “es lo principal desde el punto de vista de los peloteros”. En ese sentido, explicó que debe continuar lo que se ha logrado del 2013 hasta la fecha: fortalecer el material criollo.

“Vamos a ser agresivos en el mercado de cambios, algo que demostramos bajo la gerencia de Moisés Alou y va a continuar. Haremos mucho énfasis en el sorteo de nativos y trataremos de tener jugadores con disponibilidad de jugar aquí, un reto que tienen todos los equipos y que asumiremos como una bandera del club”, comentó.

Otro aspecto que Gómez Frías entiende que debe continuar en los melenudos es la disciplina, el respeto al béisbol y a la insignia escarlata.

“Trataremos de mantener el legado de orden que nos ha dejado Moisés, de quien vimos los frutos de la disciplina y el respeto a este deporte, a los peloteros, a los fanáticos y a las letras que tiene el equipo en el pecho”, dijo.

Gómez también manifestó que tiene todo el respaldo de la directiva del Escogido, la cual mantiene su compromiso de poner el mejor equipo posible en el terreno de juego.

“Lo hemos demostrado y así queremos seguir. De ahora en adelante continuaremos siendo muy duros de matar”, agregó.

Con cuatro campeonatos nacionales, dos títulos de Series del Caribe y ocho clasificaciones al round robin, los Leones del Escogido han sido el equipo más destacado de la República Dominicana durante los últimos 10 años.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar