Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Nuevo dirigente del Escogido admite aprendió mucho de Rodney Linares

Nuevo dirigente del Escogido admite aprendió mucho de Rodney Linares
Ronny Paulino en el terreno del Estadio Quisqueya Juan Marichal. Foto William Aish.
Compartir:

Ronny Paulino tomó las riendas del equipo rojo sin experiencia de dirigir

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ronny Paulino tuvo poco tiempo para ser dirigente en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Tras retirarse del béisbol como pelotero activo hace tres años, Paulino consiguió trabajo como coach de bateo de las Estrellas Orientales para la temporada 2020-21. Luego fue contratado para el mismo cargo para la presente contienda por parte de los Leones del Escogido, que el primero de diciembre despidió al dirigente Rodney Linares y, sorpresa, Paulino consiguió el puesto sin esperarlo.

“Aprendí muchas cosas de Rodney Linares. La preparación, como estar atento al juego, como llevar el juego”, dice el hoy dirigente de los Leones sobre Linares, quien hasta el primero de diciembre era el capataz rojo.

“Le saqué mucho provecho, ya que Linares es un hombre de pelota, para mí él va a dirigir pronto en Grandes Ligas”, insistió sobre el coach de banca de los Rays de Tampa, quien había dirigido en la liga a los Gigantes, Águilas y Estrellas Orientales.

Paulino, admitió que dirigir en Lidom es un reto para él. Ronny fue receptor y luego designado de los Toros del Este, Tigres del Licey y Leones del Escogido.

“Excelente reto para mí, ya que crecí siendo fanático del escogido, jugué mis últimas siete temporadas con este equipo, he obtenido respeto tanto por los dueños, como la gerencia y los jugadores, esta es mi casa”, reveló Paulino a El Nuevo Diario este miércoles previo al partido ante los Gigantes del Cibao.

“Fue fácil de tomar esta decisión (dirigir al Escogido), el respeto y cariño que me tienen, y uno sabe que puede incentivar a los jugadores jóvenes a que den el 100 por ciento”, detalló Paulino, de 40 años.

“Fue una sorpresa para mí cuando me llamaron y ofrecerme el cargo, era una de mis metas, dirigir la liga de invierno, no esperaba que sea tan rápido”, reconoció.

Con poco tiempo para asumir el cargo, Paulino, exGrandes Ligas con los Piratas, Mets, Marlins y Baltimore, revela que con el staff de coaches del Escogido ha sido más fácil adaptarse.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“En cierta forma ha sido fácil para mí por el staff que tenemos. Felipon (Felipe Rojas Jr), preparado y organizado; Gilbert Gómez, con los datos y estadísticas; Erick Abreu coach de pitcheo, dándome informaciones necesarias; si tenemos buen cuerpo de coaches, eso hace el trabajo más fácil para el dirigente”, resaltó en grandulón.

Al primero de diciembre, cuando fue llamado para dirigir al equipo rojo, el Escogido tenía foja de 12-15, en los últimos 10 juegos tuvo 4-6.

Ahora, el equipo capitalino tiene 15-16 hasta este miércoles (3-1 bajo la tutela de Paulino), un juego para .500, empatados con los Tigres del Licey en el cuarto puesto.

“Lo poco que ha cambiado es tratar de mejorar la defensa, en los últimos innings nosotros ganando el juego, comunicar a los muchachos del banco que estén atentos al juego para cualquier cosa; cambios de la comunicación, acercarse a ellos, hablar con ellos, jugadores de posición y pitcher”, abundó el capataz Escarlata.

“Creo que hablar con los jugadores se fortalece la relación, que cuando un jugador esté con molestias o si tienen algún problema de fuera, si eres cercano, el jugador se abre y eso es lo que estamos haciendo, estar cerca”, acotó Paulino.

Por último, Paulino reveló que tiene varias ofertas de equipos de Estados Unidos, aunque no lo mencionó, dijo que le han propuesto ser dirigente en Ligas Menores, coach de bateo, “pero aún nada definido”.

Dijo que en el verano fue coach de bateo del conjunto Toros de Tijuana, de la Liga de Verano de México, equipo campeón del torneo.

Comenta