Nuevo director OMSA asegura pretende revolucionar institución

Por El Nuevo Diario martes 31 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El nuevo director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Héctor Mojica reveló que bajo su gestión pretende realizar una revolución del funcionamiento de la institución con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad con atención especial al usuario.

“Hemos comenzado con una etapa formativa y educativa tanto para choferes como cajeras. Con este objetivo establecimos un sistema de incentivos para comenzar a reducir al máximo las deserciones y las infracciones de tránsito en el servicio, que constituyen dos de los principales problemas que hemos podido identificar en el corto tiempo de nuestra gestión”, reveló Mojica.

Mojica habló en el programa “Hora de Opinión” conducido por Marius De León, Max De Soto y Adolfo Rodríguez, que se transmite en Cine Visión Canal 19.

Informó que se ha emprendido un plan piloto para la inclusión de 30 mujeres que se desempeñaban como cajeras y que están siendo instruidas para ingresar como choferes, programa que se pretende ampliar más adelante.

“Hemos fortalecidos todas las rutas con unidades que estaban detenidas por desperfectos mínimos y pretendemos ampliar la presencia de la institución en algunas provincias como el Este y el Sur, que por su movimiento económico y su densidad poblacional ya requieren de una estructura de transporte como la OMSA”, explicó.

El nuevo incumbente se comprometió a que, sin modificar el presupuesto con el que se cuenta, mejorará la calidad en el salario de los choferes y cobradores, automatizará el cobro a través de tarjetas electrónicas y fortalecerá la gestión de exoneraciones a estudiantes, envejecientes y militares.

“En el área financiera, entramos con un personal completamente nuevo y confiable. Vamos a llamar a concurso para todo lo que se necesario con empresas conocidas y con trayectoria que den garantía”, señaló.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar