El Nuevo Diario desmiente información se le atribuye sobre director de Aduanas

Por Luis Brito lunes 19 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Nuevo Diario desmiente de forma categórica la publicación en las redes sociales de una “información” que se atribuye a este periódico, y evidentemente falsa (hasta el momento), en el sentido de que el director general de Aduanas, Enrique Ramírez, habría sido destituido del cargo.

Este periódico quiere dejar claro que este tipo de mentira o manipulación, no forma parte, bajo ninguna circunstancia, de su política informativa, la cual se afianza en la objetividad y la veracidad.

Apunta que la información en cuestión es claramente un montaje realizado por algún desaprensivo e irresponsable, que incurrió en una falta grave al utilizar el nombre, logo, símbolos y diseño de El Nuevo Diario, particularmente de su red social Instagram.

En la publicación se ve claro que la tipografía del título referido es diferente a la nuestra.

Asimismo, la falsedad de la publicación también se evidencia en el tiempo, pues tiene fecha del 20 de febrero, cuando lo que correspondía era el día 19.

Los ejecutivos de este medio condenan de manera enérgica este accionar insensato e imprudente de gente que procura crear confusión con el mal uso de las redes sociales.

Precisamente, la semana pasada nuestro director, Persio Maldonado Sánchez, en una conferencia que dictó en Ia Universidad INTEC, hablaba de la necesidad de que los medios tienen el gran desafío de “contrarrestar los contenidos distorsionados, manipulados y falsos que se colocan en las redes y que los lectores muchas veces desapegados de las instituciones están dispuestos no sólo a creerlos sino a repetirlos como verdades.”

El Nuevo Diario pide disculpa por los inconvenientes que esta “información”, incorrecta y fraudulenta, pudo causar particularmente a su amplia red de lectores.

Este lunes, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, confirmó rumores de cambios y adelantó que el presidente Danilo Medina trabaja junto al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en la elaboración de los decretos con designaciones y destituciones de funcionarios.

Apple Store Google Play
Continuar