Nueve personas asesinadas durante Semana Santa en Trinidad y Tobago

Por lunes 6 de abril, 2015
Persio Maldonado
Director El Nuevo Diario
Pdte. Sociedad Dominicana de Diarios
Pdte. FEDOTENIS | Pdte. COTECC

San Juan, 6 abr (EFE).- Nueve personas fueron asesinadas durante los últimos cuatro días de la Semana Santa (jueves a domingo) en Trinidad y Tobago, según confirmaron este lunes las autoridades locales, que anunciaron el refuerzo de la vigilancia, particularmente en la mayor de las islas.

La muerte más reciente es la del joven de 24 años Mikhail Dyer, que el pasado domingo fue asesinado en su casa, en la localidad de Chaguanas, en donde dos hombres entraron y le dispararon varias veces en la cabeza y el pecho.

Según el diario Trinidad & Tobago Guardian, que cita al responsable de la Policía Johnny Abraham, la muerte de Dyer pudo ser resultado de enfrentamientos entre bandas locales.

“Les envío un mensaje (a los miembros de las bandas): No le temo a nadie y no voy a tolerar más violencia en el centro de Trinidad. A partir de hoy vamos a reforzar la seguridad en las calles y vamos a detener a quien tengamos que detener”, advirtió Abraham, de acuerdo con el diario.

Según datos de la web Trinidad and Tobago Crime, en lo que va de 2015 se han registrado más de cien asesinatos en este país, muy próximo a la costa de Venezuela, y con una población de unos 1,2 millones de habitantes que en gran medida vive de la producción de hidrocarburos. EFE

Anuncios