Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Nueve muertos y 132 heridos en las carreteras de Perú durante Semana Santa

Nueve muertos y 132 heridos en las carreteras de Perú durante Semana Santa
Entre los accidentes registrados, dos de ellos se debieron al consumo de alcohol.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- Al menos nueve muertos y 132 heridos se registraron en las carreteras de Perú durante los festivos de la Semana Santa, informó hoy la Dirección de Protección de carreteras de la Policía Nacional del Perú.

Entre el 29 de marzo y el 1 de abril, el número de accidentes de tráfico graves fue 69, donde nueve personas murieron, mientras que otras 132 resultaron heridas, según detalló el general Mario Arata, titular de la dirección policial a la agencia estatal Andina.

Entre los accidentes registrados, Arata aseguró que dos de ellos se debieron al consumo de alcohol.

Por otro lado, criticó el mal comportamiento de algunos conductores que, tras registrarse un accidente en la carretera limeña de la Panamericana Sur, decidieron invadir la vía auxiliar impidiendo el desplazamiento de las unidades médicas.

No obstante, el titular de la Policía de Carreteras aseguró que el número de accidentes ocurridos en estos días fue menor al registrado el año pasado y consideró que «estas situaciones podrían evitarse si el conductor maneja con responsabilidad».

Además, sostuvo que con motivo de los festivos 3.500 policías de carreteras fueron designados para estar alertas en los distintos puntos del país, donde además se instalaron 123 carpas para la atención más inmediata.

Se estima que alrededor de 1,5 millones de peruanos se movilizaron en esta celebración para hacer turismo interno, según el gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Las estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad Vial revelan que en el 2017 se registró un total de 88.168 accidentes de tránsito en las carreteras peruanas, con un saldo de 2.826 muertos y 54.970 personas heridas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta