Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
5 min de lectura Deportes

Nueve latinos que merecen ir al Juego de Estrellas

Nueve latinos que merecen ir al Juego de Estrellas
José Ramírez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- ¿Ya llenaste hoy tu boleta del Juego de Estrellas 2022? Recuerda que puedes votar hasta cinco veces por cada periodo de 24 horas hasta el 30 de junio y quizás quieras aprovecharlo, porque hay muchos jugadores en cada circuito que merecen tu apoyo.

Así que, pensando en eso, te dejamos con nueve jugadores latinoamericanos que merecen ir a Los Ángeles.

Todas las estadísticas son hasta los juegos del domingo al menos que se aclare que no es así.

Azulejos: Alejandro Kirk, C
Viajes anteriores al Juego de Estrellas: 0

¿Alguien había predicho que el mexicano Alejandro Kirk iba a estar liderando a todos los catchers de la Liga Americana en WAR de FanGraphs (2.0) llegada la jornada del domingo? El tijuanense de 23 años ha mejorado mucho defensivamente, pero su bate siempre ha sido su carta de presentación. Kirk se ha encendido tras un lento arranque en abril, convirtiéndose en uno de los mejores caretas jóvenes del momento en el proceso. Los Azulejos también tienen a Danny Jansen (ahora mismo en la lista de lesionados) y al gran prospecto venezolano Gabriel Moreno, pero el talento de Kirk en la posición encaja perfectamente en este lineup, razón por la cual ha jugado tantas veces como BD cuando no está detrás del plato. Toronto tiene a varios candidatos, pero como catcher, Kirk es un nombre que se va a volver muy popular a lo largo y ancho de las Mayores.

Medias Rojas: Rafael Devers, 3B
Viajes anteriores al Juego de Estrellas: 1

Cada año, el dominicano Devers pareciera mejorar un poco. Esta campaña es parte de ese pequeño grupo de los mejores cañoneros del juego. El toletero zurdo de 25 años lidera a MLB en hits (88) y batazos fuertes (114), y está empatado en la punta de los departamentos de bases alcanzadas (161), extra bases (40) y juegos con dos o más imparables (24). Devers está entre los mejores 10 en la Liga Americana en dobles, carreras anotadas, empujadas, slugging y OPS. Y tiene más de un mes al rojo vivo. Entre el 8 de mayo y el 18 de junio, Devers dejó una línea ofensiva de .356/.418/.711 con 12 jonrones y 31 carreras empujadas.

Guardianes: 3B José Ramírez
Viajes anteriores al Juego de Estrellas: 3

A pesar de estar batallando con molestias en el pulgar derecho, el tercera base pareciera tener garantizado su boleto a Los Ángeles. Ramírez marcha de primero en el Joven Circuito con 62 rayitas remolcadas y está empatado en el segundo lugar en fWAR (3.8) entre todos los antesalistas. Se encuentra entre los mejores en promedio de embasarse (.397, empatado en el octavo en MLB), slugging (.642, tercero), OPS (1.039, tercero), dobles (20, igualado en el octavo), triples cuatro, empatado en el segundo) y se ha ponchado solo 20 veces. Muchachos como Shane Bieber, Eli Morgan y el venezolano Andrés Giménez están teniendo sólidas campañas y también se merecen ir a L.A., pero nadie se acerca a lo hecho por Ramírez.

Mellizos: Luis Arráez, 1B
Viajes anteriores al Juego de Estrellas: 0

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sí, Byron Buxton está saludable, haciendo lo que es capaz de hacer y también tiene argumentos de sobra para ir a su primer Juego de Estrellas. ¿Pero han visto los números del venezolano Arráez? Incluso a pesar de jugar principalmente en la primera base, lo que baja su WAR, Arráez ha sido más o menos igual de productivo que Buxton en WAR de Baseball-Reference esta campaña porque está liderando a la L.A. en promedio de bateo (.361) y el promedio de embasarse (.443) por márgenes bien amplio, más que suficiente para compensar su relativa falta de poder. Arráez ha sido la bujía de una de las ofensivas más productivas de las Grandes Ligas, haciéndolo de una forma casi exclusiva en el béisbol moderno.

Astros: Yordan Álvarez

Viajes anteriores al Juego de Estrellas: 0

El slugger cubano llegó al juego del domingo ranqueado de tercero en la Liga Americana con un promedio de embasarse de .403 y cuarto con slugging de .623 y un OPS de 1.026. Está igualado en el cuarto puesto en jonrones con 18 y marcha empatado en el quinto en carreras anotadas con 41. El sábado vio terminar una cadena de 17 juegos seguidos embasándose, durante la cual bateó .476 (de 63-30) con cuatro dobles, un triple, seis jonrones y 26 carreras empujadas, para elevar su promedio de bateo a .316. Luego de la partida de George Springer tras la campaña del 2020 y del puertorriqueño Carlos Correa el año pasado, Álvarez se ha convertido en el mejor bateador de los Astros y uno de los mejores cañoneros jóvenes del juego.

Rangers: Martín Pérez, LA
Viajes anteriores al Juego de Estrellas: 0

En su 11ma temporadas en las Mayores, el venezolano Pérez está teniendo la mejor campaña de su carrera, una que sin duda alguna debería incluir un llamado al Juego de Estrellas. El zurdo ha vivido buenos momentos en el pasado, pero nada parecido a esta EFE de 2.10 que tiene tras sus primeras 13 aperturas de la temporada. En 81.1 innings, ha ponchado a 65 bateadores contra sólo 18 boletos. Su bWAR de 2.7 lidera a todos los jugadores de los Rangers y es el tercero mejor entre los pitchers de la Liga Americana. Pérez ha sido corazón de este equipo de Texas y merece su llamado al All-Star.

Marlins: Sandy Alcántara, LA
Viajes anteriores al Juego de Estrellas: 1

El dominicano Alcántara ha demostrado ser uno de los mejores lanzadores de las Mayores este año. Lidera a MLB en innings (99.1) y llegó a su apertura del domingo empatado en el segundo puesto en fWAR (2.4). El derecho de 26 años además tiene la segunda mejor efectividad (1.72) en la Liga Nacional. La pregunta no es si asistirá a su segundo Clásico de Mitad de Temporada, sino si será el abridor de la L.N.

Mets: Edwin Díaz, LR
Viajes anteriores al Juego de Estrellas: 1

Con el perdón de Pete Alonso, quien tiene una dura competencia entre el nutrido grupo de inicialistas, el puertorriqueño Díaz ha estado casi imbateable como cerrador de los Mets. El total de salvados de Díaz puede que no llame la atención, pero eso es simplemente porque los Mets (gracias a Alonso y compañía) frecuentemente apabullan a sus oponentes. Cuando le ha tocado lanzar, Díaz ha lucido fenomenal, liderando a las Mayores en tasa de ponches.

Cachorros: Willson Contreras, C
Viajes anteriores al Juego de Estrellas: 2

El venezolano fue el receptor abridor del Viejo Circuito en 2018 y 2019, y tiene sólidos argumentos para recibir nuevamente ese honor este año. En 57 encuentros esta campaña, está ligando para .283/.395/.532 con 12 jonrones y 27 carreras empujadas. Su OPS+ de 160 antes del juego del domingo indicaba que había producido a un nivel 60% mejor que el promedio de MLB como bateador. Contreras está teniendo la mejor campaña de su carrera en el plato, incluyendo algunas de las mejores estadísticas de tasa de batazos duros en la liga.

 

Comenta