Nueve estudiantes con heridas leves por explosión en fábrica de plásticos

Por EFE miércoles 5 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al menos nueve estudiantes de varios centros educativos ubicados alrededor de la fábrica Polyplas, en Villas Agrícolas, donde hoy se produjo una fuerte explosión, resultaron con heridas leves, informó el Ministerio de Educación.

El siniestro ocurrió alrededor del mediodía y dejó al menos tres muertos y un número indeterminado de heridos y, según distintas versiones, se originó por la explosión de un tanquero que descargaba combustibles.

Siete de los estudiantes afectados fueron atendidos en la emergencia del Hospital Francisco Moscoso Puello y posteriormente despachados, mientras que una escolar de 15 años y otro de 17, permanecen ingresados en el Robert Reid Cabral, la primera con una lesión toráxico-abdominal, y el segundo con una leve fractura en la cabeza.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación explicó que los nueve estudiantes que resultaron afectados pertenecen a los centros educativos República de España, Manolo Tavárez Justo, Gertrudis de Jesús, Fidel Ferrer y Doce Juegos.

De acuerdo con la nota, tras recibir un informe preliminar de lo ocurrido, el titular de Educación, Andrés Navarro, dispuso la evacuación total del personal en los referidos centros educativos para evitar otras afectaciones, además de facilitar la labor de asistencia de los organismos de socorro.

Navarro, además, ordenó la suspensión de la docencia para mañana y el viernes en los centros educativos afectados a los fines de realizar las evaluaciones y reparaciones correspondientes.

También fueron evacuados los centros de atención integral a la primera infancia (Caipi) Villas Agrícolas, Hogar del Bebé y La Zurza, ubicados próximos al lugar de la explosión.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar