Nuevas tecnologías transforman el futuro de la salud en RD

Por El Nuevo Diario lunes 5 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Nuevas Tecnologías transformaran el futuro de la salud en la República Dominicana, luego de que más  de 100 profesionales de la salud participaron en la Primera Cumbre sobre Terapias Mínimamente Invasivas organizado por Medtronic, líder mundial en tecnología médica, servicios y soluciones orientadas al sector salud.

Entre los profesionales  de la salud que participaron en el Cónclave se encuentran  médicos cirujanos, personal del quirófano, residentes, especialistas en bariátrica, anestesiólogos, gastroenterólogos, supervisores de área en hospitales, así como representantes administrativos y directivos del sector asegurador.

La Cumbre sobre Terapias Mínimamente Invasivas se realizó en el Hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua, y durante la misma los asistentes pudieron conocer las nuevas tecnologías disponibles en República Dominicana, así como educarse sobre las últimas terapias y soluciones en cuidado renal, seguridad en el manejo de anestesia y cuidado crítico, y novedades en cirugía mínimamente invasiva con charlas ofrecidas por especialistas internacionales en medicina. Algunas de las novedades expuestas en la cumbre fueron el Sistema PillCam, TruClear, yBispectral Index™ (BIS™).  

PillCamTM es una cápsula del tamaño de una píldora con cámara para estudiar el intestino delgado, consiste en una cápsula que contiene una cámara y que se ingiere del mismo modo que lo haría el paciente con una vitamina. Este sistema permite al médico visualizar todo el intestino delgado. Las imágenes se transmiten a un videograbador que el paciente porta en una correa atada al cuerpo. Como no hay necesidad de sedación, una vez que el paciente haya ingerido la cápsula PillCam™ SB3 puede salir del consultorio y continuar con sus actividades normales. Al paciente se le retira la correa y sensores y las imágenes tomadas durante el procedimiento se descargan a una computadora y el especialista podrá verlas a color. La cápsula es desechable y será excretada normalmente con el movimiento intestinal.

De igual modo, fue presentado TruClearTM un procedimiento del sistema TruClear ™ ofrece una opción de tratamiento mínimamente invasiva para las mujeres que sufren de sangrado uterino anormal debido a anomalías como los pólipos y miomas.  En este encuentro los participantes pudieron conocer este novedoso sistema que permite al médico extirpar el tejido uterino anormal sin necesidad de hacer incisiones.

Otro de los avances expuestos durante la cumbre fue el sistema de monitoreo cerebral BIS™ que mide la actividad eléctrica del cerebro brindando un dato objetivo sobre los efectos de la anestesia en el nivel de conciencia del paciente durante una cirugía que requiera anestésicos. Además, permite evaluar el nivel de sedación ayudando a que el paciente no despierte ni recuerde luego del proceso, al tiempo que minimiza los efectos y complicaciones asociadas a la anestesia.

Con el desarrollo de tecnologías confiables e innovadoras en su portafolio de Terapias Mínimamente Invasivas, Medtronic asume como desafío mejorar la calidad de vida y salud de millones de personas cada año, asegurando que la tecnología esté accesible a los sistemas de atención médica.  Estas terapias son un medio para alcanzar mejores resultados desde un enfoque integral centrado en el paciente, permitiendo un diagnóstico más temprano y una recuperación más rápida.

Durante la Cumbre Rafael Rodriguez, Gerente de Cuentas Estratégicas Medtronic Caribe Y Centroamérica expresó: “Nuestras tecnologías innovadoras están inspiradas en el paciente.  Las innovaciones significativas para nosotros son las que ofrecen mejores resultados a los pacientes a costos apropiados, que derivan en una mejor calidad de vida y que pueden convalidarse mediante la evidencia clínica y económica.  En Medtronic, creemos que la investigación y el desarrollo no se trata de innovación por el bien de la innovar, sino de mejorar la calidad de vida de más personas en el mundo. Las necesidades del paciente siempre están en el centro de nuestro trabajo”.

En ese sentido Héctor González, Gerente de Acceso al Mercado Medtronic Caribe y Centroamérica indicó: “Esta primera Cumbre de Terapias Invasivas marca un hito importante para nosotros en República Dominicana.  Es un paso adelante que nos ayuda a seguir derribando barreras de atención en salud para hacer nuestras ofertas disponibles para más personas en todo el mundo.  Hoy estamos educando a los profesionales médicos para que sigan expandiendo sus conocimientos sobre las alternativas que tienen disponible para tratar a sus pacientes.  La capacitación de los médicos es un enfoque que abarca a todos los países y es fundamental para mejorar los resultados clínicos que buscamos”.Medtronic

Como líder mundial en tecnología médica, servicios y soluciones, Medtronic mejora las vidas y la salud de millones de personas cada año. Utilizamos nuestra vasta experiencia clínica, terapéutica y económica para colaborar en el abordaje de los desafíos complejos que enfrentan los sistemas de atención de la salud en la actualidad. Para mayor detalle sobre Medtronic consulte su página web www.Medtronic.com

 

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar