Nuevas medidas migratorias para quienes lleguen a EEUU

Por Ramon Mercedes lunes 2 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La administración del presidente Donald Trump ha iniciado nuevas medidas migratorias no solo en contra de la inmigración ilegal, sino también para reforzar las restricciones a la inmigración legal.

Entre las nuevas disposiciones figuran  que cuando una persona llegue con visa a Estados Unidos no podrá casarse con un ciudadano estadounidense dentro de los primeros 90 días, y si lo hace, al solicitar la tarjeta de residencia, se le negará, dijo Diane Rish, de la Asociación de Abogados de Inmigración Americana.

Asimismo, no podrá trabajar, ni asistir a escuelas, porque de hacerlo las autoridades considerarán que mintió de forma deliberada a la hora de presentar su solicitud de viaje a los Estados Unidos de América, lo que lo convertiría en indocumentado, perdiendo su permiso de permanecer en el país y cualquier tipo de cambio de status migratorio.

Si la persona presenta cambios después de los 90 días de entrar a los Estados Unidos no se le tomarían en cuenta, pero sí se le tomará en cuenta a la hora de renovar su visa y aplicar para la residencia legal.

Dichas medidas no afectarán a 38 países, entre ellos los de Europa, Australia, Nueva Zelanda y Japón que no necesitan visa o un plan explícito de viaje, negocios o educativo antes de ingresar a territorio estadounidense. Pero se le aplicará a los que provienen de América Latina, Medio Oriente, África, Asia y otros países que sí necesitan visa.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar