Nuevas autoridades municipales para SDE

Por Juan López jueves 3 de octubre, 2019

En las primarias abiertas (PLD) con 7,422,416 personas con derecho a elegir y cerradas (PRM) para 1,296,483 electores que, simultáneamente, se realizarán este 6 de octubre, se van a escoger los candidatos que postularán esos dos partidos para competir en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales a celebrarse en el 2020.

En Santo Domingo Este (SDE), el municipio con la mayor cantidad de electores (709,703), se van a elegir nuevas autoridades municipales: Un alcalde, una vicealcaldesa y 33 regidores.

Los conocedores de la dinámica política de SDE vaticinan que, de los 33 actuales regidores, se podrían reelegir de 9 a 11, por lo cual de 24 a 22 serían nuevos regidores.

Para la alcaldía, principal cargo municipal a elegir, en el PRM compiten dos precandidatos y en el PLD se presentan 5 precandidatos, aunque las últimas encuestas indican una cerrada polarización entre el actual alcalde y Luis Alberto Tejeda, miembro del Comité Central del PLD y actual diputado al Congreso Nacional.

Por el peso específico y cuantitativo que, electoralmente, tiene  SDE resulta de suma importancia para el PLD retener el control del gobierno local de SDE, lo cual se facilitaría con la elección del diputado Luis Alberto Tejeda como su candidato a la alcaldía para los comicios del 2020, tal como se proyecta en la intención del voto de los electores.

Esta positiva percepción se fundamenta en el hecho cierto de que Luis Alberto, exitoso empresario y reconocido dirigente peledeista en SDE, cuenta con la mayor maquinaria electoral y una excelente propuesta programática de gestión municipal, basada en 13 pilares, gracias a lo cual está concitando entusiastas simpatías que, de hacer el trabajo para convertirlas en votos el “Día D”, Luis Alberto resultaría el indiscutible triunfador de las primarias del PLD.

En sus múltiples actividades proselitistas, Luis Alberto ha reiterado su compromiso de retomar el ejercicio de las buenas prácticas municipales en la gestión del Ayuntamiento de SDE, implementar la descentralización a través de la creación de los Mini Cabildos,  tecnificar y modernizar la administración, motorizar la creación de nuevos empleos y oportunidades para jóvenes emprendedores, establecer la ventanilla única para facilitar los servicios a contratistas y empresarios del sector inmobiliario, coadyuvar con la educación universitaria y rescatar las escuelas de formación técnica-laboral.

Luis Alberto también contempla optimizar la lucha contra la inseguridad y la delincuencia que tienen en zozobra a los barrios y sectores de SDE, llevar la solidaridad humana a los envejecientes y madres solteras con acciones institucionales de la política social de la gestión municipal que implementará la nueva alcaldía de SDE.

Por esas viables propuestas, para que SDE tenga nuevas y buenas autoridades municipales, evitar el retroceso  y propiciar bienestar para todos, exhortamos a dar un click a la cara de Luis Alberto, en la casilla  5, en la boleta del PLD, porque en SDE, ¡El momento es ahora!

Por Juan López

Anuncios

Comenta