Nueva Zelanda enviará 1,2 millones vacunas contra la covid a países del Pacífico

Por EFE jueves 13 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SIDNEY, AUSTRALIA.- El gobierno de Nueva Zelanda, uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia, se comprometió este viernes al envío de 1,2 millones de vacunas contra la covid-19 a varios países insulares del Pacífico.

Esto responde a “nuestro compromiso continuo de apoyar a nuestros vecinos del Pacífico a través de los crecientes desafíos que la pandemia de la covid-19 está planteando a nuestra región”, dijo en un comunicado la ministra de Exteriores, Nanaia Mahuta.

El próximo miércoles se fletará un envío a Islas Cook y más adelante se enviarán vacunas a Fiyi, Niue, Tokelau, Samoa, Tonga y Tuvalu, a donde también llegan las dosis enviadas por el mecanismo Covax, liderado por la Organización Mundial de la Salud.

Mahuta también anunció el hasta ahora “mayor fondo económico de ayuda” a los países del Pacífico valorado en 120 millones de NZD (86 millones USD o 71 millones EUR) para “responder al impacto económico de la pandemia de la covid-19 y avanzar hacia una resiliencia económica a largo plazo”.

“Al trabajar en estrecha colaboración con nuestros vecinos del Pacífico y otros socios, podemos proporcionar una línea de defensa adicional para toda nuestra región”, sentenció la ministra.

Nueva Zelanda, cuya campaña de vacunación avanza a un ritmo más lento del esperado, acumula desde el inicio de la pandemia unas 2.289 infecciones confirmadas, incluidos 26 decesos.

El país oceánico estudia vías para romper su aislamiento con otras naciones e impulsar burbujas de viajes, como la que mantiene abierta desde abril con Australia.

Apple Store Google Play
Continuar