Nueva York se prepara para un fuerte temporal y gélidas temperaturas

Por EFE sábado 19 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, Nueva York.- Nueva York se preparaba hoy para la llegada de un fuerte temporal al que seguirá un periodo de gélidas temperaturas que ha llevado a las autoridades a extremar precauciones.


En la Gran Manzana, centenares de máquinas quitanieves estaban preparadas para tratar de despejar las calles cuanto antes, después de que el pasado noviembre una tormenta parecida provocó fuertes complicaciones en el tráfico.

Aunque las previsiones iniciales apuntaban a que podrían caer en la ciudad hasta 20 centímetros de nieve, los últimos pronósticos señalan que finalmente las precipitaciones podrían quedarse en lluvia y granizo.

Se espera que la tormenta llegue a la zona en la tarde del sábado y continúe hasta el domingo, cuando las temperaturas descenderán de manera brusca hasta rondar los 12 grados bajo cero.

Mientras, en el norte del estado de Nueva York sí se esperan fuertes nevadas, con acumulaciones de hasta 38 centímetros en algunas poblaciones y temperaturas de hasta -25 grados celsius.

“Es una gran tormenta. Nada que tomarse a la ligera”, advirtió hoy el gobernador, Andrew Cuomo, que recorrió varias zonas del estado para dar a conocer los preparativos puestos en marcha.

Entre otras cosas, Cuomo anunció que camiones y autobuses tendrán prohibido circular durante numerosas carreteras para evitar accidentes.

En la vecina Nueva Jersey, las autoridades han declarado el estado de emergencia en previsión de posibles problemas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar