Nueva regla de ventaja de local tiene impacto inmediato en Serie Mundial

Por Associated Press miércoles 1 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, LOS ANGELES.- Este es el momento de regocijarse para todos esos fanáticos que detestaban la regla que vinculaba el Juego de Estrellas con la ventaja de local en la Serie Mundial.

Los Dodgers de Los Ángeles serán anfitriones de los Astros de Houston el miércoles por la noche en el séptimo partido del Clásico de Otoño, gracias a un cambio de regla que se implementó esta temporada.

Ahora, los equipos se ganan el derecho de tener la ventaja de abrir y cerrar la serie en su estadio, y los Dodgers lo lograron con el mejor récord en las mayores.

“Es importantísimo tener la ventaja de local, de tener el último turno al bate. Especialmente en esta serie, ya han visto todos los cambios de delanteras, así que es importante tener el último turno”, dijo la estrella de los Dodgers, Justin Turner.

Hasta el año pasado, el equipo de la liga que ganara el Juego de Estrellas tenía la ventaja de local en la Serie Mundial. Y este verano, la Liga Americana ganó el Juego de Estrellas en Miami, por lo que bajo el reglamento antiguo, los Astros hubiesen cerrado la Serie Mundial en Houston.

Esa regla, detestada por muchos, fue implementada desde el fiasco del Juego de Estrellas de 2012, cuando los equipos de ambas ligas se quedaron sin lanzadores después de 11 innings y el partido terminó empatado 7-7.

En ese período, la Liga Americana ganó 11 de los 14 Juegos de Estrellas. Y de las 11 veces que tuvieron ventaja de local, los equipos de la Americana ganaron seis títulos.

El reglamento fue cambiado para esta campaña, y ahora el equipo con el mejor récord en la temporada regular tiene la ventaja de local.

Los Dodgers ganaron 104 partidos y Houston 101.

“No cabe duda que el público nos da energía, especialmente en casa”, dijo el jugador de Los Ángeles, Chris Taylor. “Sentimos que tenemos una tremenda ventaja como locales”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar