Nueva ojiva hipersónica rusa alcanzó velocidad de 32, 202 kilómetros por hora

Por EFE jueves 27 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, afirmó hoy que la ojiva del sistema Avangard, la nueva arma estratégica hipersónica rusa, alcanzó en las últimas pruebas una velocidad Mach 27, es decir, 32, 202 kilómetros por hora.

“En los últimos ensayos desarrolló velocidades próximas a Mach 30. Alcanzó Mach 27. A estas velocidades prácticamente no hay ningún cohete antimisil que pueda abatirlo”, dijo Borísov, responsable de sector de la industria de la defensa, en declaraciones a la cadena de televisión rusa Rossía-24.

Explicó que es muy difícil pronosticar dónde se encontrará la ojiva hipersónica del sistema Avangard en el siguiente momento, pues puede cambiar de rumbo y maniobrar en los planos vertical y horizontal.

“Anula prácticamente la defensa antimisil. Es una ojiva muy difícil de detectar y, más aún, de abatir”, subrayó el viceprimer ministro.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, supervisó personalmente este miércoles las últimas pruebas de certificación del Avangard y anunció que ya el próximo año este sistema entrará en servició en la Fuerzas Estratégicas del país.

Según sus creadores, el Avangard, compuesto por un cohete balístico intercontinental equipado con una o varias ojivas hipersónicas capaces de maniobrar antes de alcanzar su objetivo, puede burlar cualquiera de los sistemas antimisiles actualmente existentes en el mundo.

“Rusia tiene un nuevo tipo de arma estratégica. El nuevo sistema Avangard es invulnerable para los actuales y venideros sistemas de defensa antiaérea y antimisiles de un posible enemigo. Esto es un gran éxito y una gran victoria”, aseguró el jefe del Kremlin al anunciar su ensayo exitoso.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar