Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Nueva ley de tránsito que elimina seis instituciones también crea otras cinco

Nueva ley de tránsito que elimina seis instituciones también crea otras cinco
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La nueva ley de tránsito que ordena la eliminación de seis instituciones ligadas a ese sector dispone, al mismo tiempo, la creación de otras cinco entidades que al igual que las anteriores se distribuirán responsabilidades en torno a la circulación en la vía pública.

De acuerdo a lo establecido en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, las nuevas organizaciones son el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Observatorio Permanente de Seguridad Vial y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

También la Escuela Nacional de Seguridad Vial (Enevial), así como el Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Condintrant).

La normativa promulgada ayer martes por el presidente Danilo Medina da un tiempo de seis meses al Intrant y demás entidades a fines para la creación de los mecanismos que permitan su implementación.

Se recuerda que las entidades eliminadas por la ley (http://bit.ly/2lID8rD) son la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), el Consejo para la Administración y Regulación de Taxis (CART) y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet). Igualmente, se disuelve, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y la Autoridad Metropolitana de Transporte de Santiago (Ametrasan).

POR SAMUEL GUZMÁN

Comenta