Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Viral

Nueva investigación asegura que el bótox podría combatir la disfunción eréctil

Nueva investigación asegura que el bótox podría combatir la disfunción eréctil
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Una nueva investigación publicada en la revista Urology asegura que el bótox utilizado como tratamiento estético podría combatir la disfunción eréctil.

Según los datos arrojados por el estudio, se registró una mejora en los pacientes con dificultades para alcanzar y sostener una erección, la cual se extendió hasta por tres meses.

Las aplicaciones de inyecciones de bótox, como tratamiento estético, se usan frecuentemente para eliminar las arrugas, pero ahora sus beneficios llegan hasta aquellos hombres que sufren disfunción eréctil.

El equipo de investigadores encabezado por el urólogo Rawad Abou Zahr, analizó siete ensayos distintos en los que participaron 362 hombres, realizados entre enero de 1990 y julio de 2021 para dar con la respuesta a la problemática.

Según Zahr, el ensayo demostró que el fármaco antiarrugas ayudó a fortalecer las erecciones de muchos participantes durante un periodo de tres meses.

“A pesar de que funciona en los tres primeros meses, este beneficio parece retroceder llegando al periodo de seis meses. Esto arroja luz sobre la importancia de los regímenes de mantenimiento en estos pacientes”, aclaró el urólogo.

La disfunción eréctil, conocida popularmente como impotencia sexual, tiene lugar cuando una erección no logra ser lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales con penetración.

Comenta