Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Nueva Generación TV celebra su décimo aniversario

Nueva Generación TV celebra su décimo aniversario
Compartir:

Santo Domingo Este.- El programa Nueva Generación que dirige la comunicadora y locutora Dajelis Rodríguez celebró su décimo aniversario, espacio que se ha convertido en una escuela de pasantías y aprendizaje para decenas de jóvenes comunicadores de la provincia de Santo Domingo.

Así lo manifestó su productora general la licenciada Dajelis Rodríguez Fernández, quien junto a los comunicadores Samy López y Gerard Santos conducen cada sábado de 2 a 3 pm, la revista semanal de variedades, Nueva Generación TV, en el canal 56, canal número uno del gran Santo Domingo.

Durante las 3 horas de producción, fueron reconocidos 8 de los 18 comunicadores y profesionales de diversas áreas que han pasado por ese espacio en estos 10 años, así como el máximo galardón fue anunciado para ser entregado en los próximos días, al empresario y ahora Diputado por el PLD, Luis Alberto Tejeda.

Fueron reconocidos los comunicadores: Lourdes Gómez Feliz y María Durán Ramírez, a Adria Lamarche Reyes, radicada en Italia, Guillermo Martínez Montás, experto en asuntos migratorios, la Comunicadora y Modelo profesional, Elisa Berson, el cronista Deportivo Fabricio Geraldino, la licenciada Felicia Tena, y el comunicador Osiris Amador.

Rodríguez agradeció el apoyo de los patrocinadores, políticos y empresarios que han creído en la Nueva Generación de comunicadores y la juventud y han apoyado este espacio desde sus inicios, entendiendo de que solo así tendremos una prensa mas justa, equilibrada y democrática, cuando se apoyan los programas regionales, municipales que son transmitidos por los diferentes sistemas de cable del país.

Además han pasado por este espacio desde sus inicios, los comunicadores sociales: Rosa Escoto, Melvyn José Germán,Carolina Pineda, Yorki, Herrera, Yoarem Monegro, Karla Muñoz Sprouse, Canols Puente, George Díaz y Alira Matos.

Sobre su Historia

El programa Nueva Generación TV, Nació en el canal 10 de éxito visión y canal 10 de Retevisa, canales de producción local líderes en su demarcación y que posicionaron desde ese 21 de abril del 2007, cuando Rosa Escoto, Luz Lamarche y Dajelis Rodríguez, las cuales se unen como socias del proyecto televisivo, quedando la sociedad disuelta al cabo del primer año de transmisión, continuando la comunicadora Dajelis Rodríguez como productora general y propietaria del espacio.

Ya en el 2008 continúa su posicionamiento en la juventud de este municipio, estando 2 años en el canal hermano éxito visión, luego en el 2010 pasa al canal 43 de UHF, bajo la dirección del productor José La Hoz, unos meses después pasan al canal Teledigital 22, Telecable Dominicano, canal 12 en Sabana Perdida y actualmente transmiten por el Canal 56 TV Recuerdos y 43 de UHF, bajo la dirección de La Hoz y trasmitido en vivo por la web. www.teledigital.com.do y a través de la plataforma de Facebook.

Nueva Generación TV, y el periódico digital www.laesquinadelacritica.com nacen en 2007, como un emprendimiento de la joven comunicadora y locutora Dajelis Rodríguez, cuando terminaba de graduarse como periodista en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y estando consciente del poco apoyo de la juventud en los medios de TV tradicionales y periódicos y en consecuencia de los bajos salarios y explotación a que son sometidos la gran mayoría de los periodistas de nuestro país.

Comenta