Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Nueva generación del cine dominicano dice ser partidaria de proyectos para la web

Nueva generación del cine dominicano dice ser partidaria de proyectos para la web
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los actores Erlyn Saul y Eddy Jiménez, nueva generación del cine dominicano expresaron ser partidarios del cine para web y de nuevos proyectos como telenovelas y series.

Ambos actores fueron entrevistados por el comunicador Willy González en el programa de cine Bajo el Lente, producido por El Nuevo Diario.

Eddy Jiménez es un joven dominicano residente en Nueva York, quien además de ser actor, modelo comercial y productor de cine.

Su pasión por la actuación surge debido a que su madre lo llevaba a ver obras de teatro, lo que despertó el deseo de estudiar actuación. Inició la actuación a los once años.

Producto de querer seguir aprendiendo y creciendo como actor, el joven decide irse a Nueva York a las prestigiosas Escuela International School Of Creative Arts, en la Escuela de Creatividad y Artes escénicas, así como el Teatro rodante Puertorriqueño y Urbano Artes.

Este, alegó que es partidario de la unidad de las nuevas generaciones del cine, de hacer proyectos y series para la web, telenovelas y otros tipos de trabajo, e informó que vino al país a abrirse puertas con la actuación ya que cuenta con la experiencia adquirida en el extranjero.

Al hablar de la negación de directores hacia los actores de teatro que acuden al cine Eddy manifestó que dicho caso no se ha dado en su carrera y consideró que un actor de teatro tiene más potencial de actuar en cine porque lo único que tiene que hacer es bajar un poquito su nivel a más neutro.

Erlyn Saul, actor por convicción y profesión bajo la preparación de los directores de cine Jean Luis Rodríguez, Rolando Díaz, Enrique Chao, Alfonso Rodríguez y Dalmian Alcázar.

Participó en el proyecto Dale Play, primera serie web interactiva dominicana compartida en la red social de Youtube, el cual dijo que fue una experiencia bastante gratificante de hace cinco años y la gente lo reconoce en las calles.

Dale play es algo que no quedó en el olvido debido a que países como España, Italia y otros, realizan series similares para compartirlas por Youtube.

Erlyn trabajó recientemente con Ángel Muñís en el proyecto A Dios que me perdone, una película gratis que pueden ver a través de Youtube y Vimeo.

Alegó que trabajar con Ángel fue una experiencia muy buena porque en el casting él sabía lo que quería y deseó que se repita por más tiempo.

Por Claribel Medina

Comenta