Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Nueva directora para el Caribe del Banco Mundial visitará a RD

Nueva directora para el Caribe del Banco Mundial visitará a RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – La recién nombrada directora del Banco Mundial para el Caribe, Tahseen Sayed Khan, viajará a la República Dominicana esta semana para reunirse con miembros del gobierno y dialogar sobre el apoyo del Banco Mundial a los esfuerzos nacionales para erradicar la pobreza extrema y fomentar una prosperidad compartida.

Acompañada por Alessandro Legrottaglie y Guillermo Villanueva, representantes en el país del Banco Mundial y de la Corporación Financiera Internacional, Sayed se reunirá con el Equipo Económico Nacional, encabezado por los ministros de Economía y Hacienda, Isidoro Santana y Donald Guerrero respectivamente, y con actores del sector privado y de la sociedad civil.

La nueva directora tiene programado visitar un centro de capacitación bajo el Programa de Protección Social y un proyecto en apoyo a facilitación de Comercio que cuentan con apoyo técnico y financiero del Grupo Banco Mundial.

Tahseen Sayed, oriunda de Pakistán, se desempeñó anteriormente como gerente para Albania en la región de Europa y Asia central. Cuenta con más de veinte años de experiencia operacional y de liderazgo dentro del Banco Mundial incluyendo como especialista principal en Educación, asesora de Operaciones y gerente del Banco Mundial para Nepal. Posee amplios conocimientos de los programas con los países y un fuerte historial de entrega de resultados e innovación. Tiene una maestría en Derecho y Diplomacia con especialización en estudios de Desarrollo de la Escuela de Derecho y Diplomacia Fletcher de la Universidad Tufts, EE.UU.

En su primera visita al país, en el marco de las próximas reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington DC, Tahseen Sayed reafirmará el compromiso de continuo apoyo del Banco Mundial al esfuerzo del gobierno en promover mejores servicios para todos los dominicanos.

Comenta