Nueva directora para el Caribe del Banco Mundial visitará a RD

Por Carlos Luis Baron martes 14 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – La recién nombrada directora del Banco Mundial para el Caribe, Tahseen Sayed Khan, viajará a la República Dominicana esta semana para reunirse con miembros del gobierno y dialogar sobre el apoyo del Banco Mundial a los esfuerzos nacionales para erradicar la pobreza extrema y fomentar una prosperidad compartida.

Acompañada por Alessandro Legrottaglie y Guillermo Villanueva, representantes en el país del Banco Mundial y de la Corporación Financiera Internacional, Sayed se reunirá con el Equipo Económico Nacional, encabezado por los ministros de Economía y Hacienda, Isidoro Santana y Donald Guerrero respectivamente, y con actores del sector privado y de la sociedad civil.

La nueva directora tiene programado visitar un centro de capacitación bajo el Programa de Protección Social y un proyecto en apoyo a facilitación de Comercio que cuentan con apoyo técnico y financiero del Grupo Banco Mundial.

Tahseen Sayed, oriunda de Pakistán, se desempeñó anteriormente como gerente para Albania en la región de Europa y Asia central. Cuenta con más de veinte años de experiencia operacional y de liderazgo dentro del Banco Mundial incluyendo como especialista principal en Educación, asesora de Operaciones y gerente del Banco Mundial para Nepal. Posee amplios conocimientos de los programas con los países y un fuerte historial de entrega de resultados e innovación. Tiene una maestría en Derecho y Diplomacia con especialización en estudios de Desarrollo de la Escuela de Derecho y Diplomacia Fletcher de la Universidad Tufts, EE.UU.

En su primera visita al país, en el marco de las próximas reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington DC, Tahseen Sayed reafirmará el compromiso de continuo apoyo del Banco Mundial al esfuerzo del gobierno en promover mejores servicios para todos los dominicanos.

Apple Store Google Play
Continuar