Nueva directora del Hospital Pablo Pina solicita auditoría

Por admin Miércoles 12 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- La recién designada directora del hospital Juan Pablo Pina, Vickiana Morillo Hidalgo, pidió al director regional de Salud una auditoría para transparentar el uso de los fondos en ese centro asistencial.

Dijo que envió una comunicación al director provincial de Salud, Daniel Martínez Garcés, a los fines de que se auditen las pasadas administraciones para determinar en qué situación económica se encuentra el centro.

Morillo Hidalgo reveló que encontró deudas con suplidores, con el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese-Cal), entre otras entidades. Agregó que con los pocos recursos que administra ha dispuesto el desembolso para disminuir la deuda del Pablo Pina.

Dijo que el presupuesto de esa entidad es de más de seis millones y que espera que para el próximo presupuesto le sea duplicada la suma, ya que se trata de un hospital regional que atiende unas 120 y 140 personas a diario de San Cristóbal y de zonas aledañas.

Además hizo un llamado para que toda la población coopere, a los fines de que el hospital pueda hacer un trabajo en beneficio de todos los sectores representativos de la sociedad.

POR JOSÉ THOMAS