Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Nuestra embajadora en Austria Lourdes Victoria-Kruse

COMPARTIR:

Por este medio nos complace felicitar a nuestra embajadora Lourdes Victoria-Kruse, la cual acaba de presentar sus Cartas Credenciales en una ceremonia al presidente de la República Federal de Austria, Alexander Van der Bellen, como representante nuestra en esa importante nación Europea.

De inmediato se informó que la embajadora Victoria Kruse transmitió al presidente Van der Bellen los mejores deseos y saludos del presidente Danilo Medina Sánchez, reafirmando su voluntad de trabajar por la profundización de los vínculos existentes con Austria, e invitándolo a visitar la República Dominicana.

Así mismo, se informó que el mandatario Van der Bellen agradeció los saludos del presidente Medina, a la vez que solicito  a la nueva embajadora transmitir sus saludos y reconocimientos al jefe de Estado dominicano, invitándolo a Medina a Visitar Austria.

La conversación con Vander Bellen verso, según la información, sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones en el plano político, económico y cultural.

La economía de Austria, cuya capital principal es Viena, está definida por ser una economía social de mercado, con empresas privadas y públicas. Las actividades básicas se han nacionalizado tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Austria, en los actuales momentos, según sus propias estadísticas, es uno de los países más prósperos y desarrollados de Europa.

En esta ocasión nuestra embajadora y el honorable presidente de Austria conversaron sobre las oportunidades que el mercado dominicano puede ofrecer a las empresas austriacas, especialmente en materia de inversiones en el área de las energías renovables, incluyendo la posibilidad de suscribir un acuerdo de promoción y protección de inversiones entre ambos países.

Se destacó que durante la ceremonia, nuestra embajadora Victoria Kruse, estuvo acompañada de la ministra consejera Wendy Olivero; el ministro consejero Iván Tapia y la consejera Anadel Matos.

En esta fecha presentaron además sus credenciales al presidente Van der Bellen los embajadores de Bolivia, Indonesia, Moldavia, Turquía y Francia.

Otras virtudes de las relaciones diplomáticas con Austria ha sido que ese importante país tiene la tasa de desempleo más baja de toda Europa; una población de 8 millones 611 mil habitantes para el 2015, buenos salarios y planes sociales que real y efectivamente funcionan para los envejecientes y todo el mundo.

Se recuerda que Luxemburgo es el país más rico entre los 27 miembros de la Unión Europea, en término de volumen del PIB, seguido por Dinamarca, Irlanda, Austria, Suecia, Alemania, Bélgica y Finlandia.

Comenta

[wordads]