Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Nuera ataca a machetazos anciano de 87 años en Azua por negarse a vender terrenos

Nuera ataca a machetazos anciano de 87 años en Azua por negarse a vender terrenos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Persona Envejece (Conape) denunció este miércoles que un adulto mayor fue atacado a machetazos por su nuera por éste negarse a vender unos terrenos para sacar a su esposo de la cárcel.

Según la institución Geidi Vargas Pavon hirió en diferentes partes del cuerpo a su suegro Leonardo Morillo, de 87 años de edad, residente en el municipio de Sabana Yegua, en la provincia de Azua, por lo que se procedió a colocar una denuncia en la fiscalía de la referida demarcación.

La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de esa provincia logró que contra la presunta agresora fuera emitida una orden de apresamiento por las heridas en brazos, espalda y otras partes del cuerpo del señor Morillo.

El hecho ocurrió porque supuestamente la nuera le exigía a Morillo vender una porción de terreno para destinar el dinero a sacar a su esposo, hijo de la víctima, de la cárcel, donde guarda presión por homicidio, informó el Conape.

Carmen Ortiz, encargada de la División Jurídica de Conape, explicó que se enteraron del caso a través de un reporte de noticias por lo que de inmediato se comunicó con el coordinador de ese organismo en la provincia de Azua, Francisco Beltré, a quien instruyó acudir al hospital y luego a la casa de la víctima.

Posteriormente, se procedió a acompañar a la hija del adulto mayor a la fiscalía a poner la denuncia formal en el Departamento de Violencia de Género, siendo recibida por la magistrada Nelly Melo, quien obtuvo orden de arresto contra la agresora.

La directora de Conape, Nathali María, señaló que el gobierno no tolerará agresiones a los adultos mayores en cualquier circunstancia y que el CONAPE actuará apegado a la ley.

 

Comenta