Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

Notarios solicitan asistencia oficial por crisis generada por el coronavirus

Notarios solicitan asistencia oficial por crisis generada por el coronavirus
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Notarios solicitó este martes al presidente Danilo Medina acudir «con urgencia» en auxilio de sus miembros, quienes, en medio de la actual crisis generada por el coronavirus, han quedado «desamparados» al no contar con un salario fijo.

A través de un comunicado, el presidente del gremio profesional, Pedro Rodríguez Montero, consideró que Medina debe incluir a los notarios en el paquete de ayuda gubernamental, debido a que «están siendo afectados severamente por la actual coyuntura y se sitúan dentro del grupo de mayor vulnerabilidad de la enfermedad».

En la solicitud, Rodríguez Montero explicó que cada mes esa entidad destina más de un 1.6 millones para ayuda médica a notarios en edad avanzada, pero que en esta ocasión no puede hacerlo debido a que no está recibiendo ingresos.

«Son los notarios los que cada día velan por el patrimonio del Estado y de los particulares y hoy están siendo afectados severamente por la parálisis obligatoria que sufre nuestro país», señaló.

Comenta