Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

North Carolina gana a Gonzaga y se corona campeón en el basquet colegial

North Carolina gana a Gonzaga y se corona campeón en el basquet colegial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GLENDALE, Arizona.- Los Tar Heels de North Carolina ni siquiera necesitaron una noche perfecta para derrotar a la Universidad de Gonzaga y ceñirse su sexto campeonato nacional del basquetbol colegial varonil estadounidense.

En un partido muy cerrado, aunque con imprecisiones de ambas universidades, North Carolina venció 71-65 a Gonzaga, en medio de un intenso y dramático final en el University of Phoenix, de Glendale, Arizona.

North Carolina tuvo en su armador Joel Berry, con 21 puntos, el jugador ofensivo que necesitaban, cuando la mayoría de sus compañeros sufría para anotar, en especial el mejor tirador de tres puntos en una campaña en la historia de la escuela, Justin Jackson.

Jackson falló sus primeros ocho intentos desde afuera del arco, aunque se las ingenió para cooperar con 14 puntos e Isaiah Hicks puso otros 11.

Del otro lado de la duela, Gonzaga aprendió rápido que debe evitar errores como las entregas de balón, las faltas innecesarias cuando se requiere pelear por un campeonato nacional.

Gonzaga regaló 11 balones, comparados con los cuatro de North Carolina. Sus dos mejores hombres grandes, Przemek Karnowski y Zach Collins, ya tenían cuatro faltas personales cada uno cuando faltaba la mayoría de la segunda parte y su 35.7 de porcentaje de tiro desde la duela tampoco ayudó.

Ni los 13 puntos de Josh Perkins, todos en la primera parte, ni los 15 de Nigel Williams-Goss, pudieron salvarlos frente los más de 77 mil aficionados que colmaron, como sucedió todo el fin de semana, el University of Phoenix Stadium, convertido en la más grande de las arenas de baloncesto.

Ahora, el veterano entrenador de North Carolina, Roy Williams, ya puede presumir ser el tercero con más campeonatos en la historia de la NCAA varonil, mientras que Mark Few y el resto de Gonzaga se convirtieron en un equipo más debutante en juego de campeonato y Final Four que falla en su intento de título.

De 34 equipos debutantes en partido final, Connecticut sigue siendo el único que se puso la corona de campeón en la historia.

ESPN

Comenta