Norichika Aoki llega a los 2,000 hits como profesional; 716 en MLB y 1,284 en la Liga Nipón

Por El Nuevo Diario Lunes 12 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON — El domingo fue la primera vez que el dirigente de los Astros, A.J. Hinch, vio al jardinero Norichika Aoki sonreir en un buen tiempo.

Con un sencillo en el sexto episodio, Aoki conectó el imparable número 2,000 de su carrera entre las Grandes Ligas (716) y la Liga Profesional Nipón (1,284), un logro que le permite entrar al Meikyukai o “El Club de Jugadores Dorados” — uno de los dos salones de la fama en Japón.

Cada miembro del Meikyukai recibe un blazer como reconocimiento. Tokuhiro Komada, el representante del Meikyukai, viajó para presentarle el blazer a Aoki el domingo después del partido de los Astros contra los Angelinos. El club de Houston también tenía previsto rendirle un homenaje al guardabosque el lunes antes del encuentro contra los Rangers.

“No cabe duda de que estaba pensando en llegar a los 2,000. Traté de olvidarme de eso, pero no pude. Sin embargo, no dejé que me afectara en el plato”, explicó Aoki. “Me siento un poco más relajado ahora. Todavía estamos tratando de conseguir un título como equipo, así que trataré de seguir aportando para que los Astros alcancen esa meta”.