NORCECA ofrece un gran apoyo a los organizadores de Barranquilla 2018

Por admin Viernes 24 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARRANQUILLA, Colombia, 24 de marzo de 2017 – El presidente de la Confederación NORCECA de Voleibol (NORCECA), Cristóbal Marte Hoffiz, anuncio durante la visita de inspección a la ciudad de Barranquilla, la donación por parte de la institución bajo su dirección de material deportivo para las competiciones de voleibol y voleibol de playa incluidas en el programa de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se celebrarán en Barranquilla, Colombia.

Marte Hoffiz hizo el importante anuncio durante una reunión de trabajo con Héctor Cardona, presidente de la Organización del Deporte Centroamericano y del Caribe (ODECABE) y autoridades del Comité Organizador de los XXIII Juegos Centro Americanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia, 2018.

El líder deportivo dominicano estuvo acompañado por el doctor Rafael Lloreda Currea, presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol y tesorero del Comité Olímpico Colombiano.

"Esta donación supera en gran medida la que NORCECA realizó en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México en 2014 y significará un gran ahorro financiero en el presupuesto operativo del Comité Organizador de Barranquilla (Cobar 2018)" dijo Cardona.

La donación incluye una superficie de juego Sport Court Connor de Voleibol para ser ubicada en el gimnasio Humberto Perea, actualmente en construcción ubicada en el centro de Barranquilla. También incluye balones Molten, el balón oficial homologado, que se utilizarán para la competición y las prácticas, red de voleibol, carros porta balones, antenas, marcadores para el voleibol y el voleibol de playa.

La donación y la asistencia de NORCECA también incluye el software de alta tecnología que actualmente está pasando por un período de prueba que está previsto que sea implementado por la FIVB en todos los torneos oficiales en 2017 para actualizar el Sistema Informativo de Voleibol, VIS.

Marte Hoffiz expresó que NORCECA ayudará a los organizadores con instructores para dirigir cursos de capacitación en las áreas de arbitraje, anotación, estadísticas computarizadas de Sistema Informático de Voleibol, VIS, prensa y fotografía.

Ocho equipos por género en voleibol y 24 parejas por género en voleibol de playa participarán en los Juegos.

El Comité Organizador estuvo representado Armando Segovia, director técnico, y los participantes incluyeron también a Humberto Cintrón, director de la Comisión Técnica de ODECABE y Arateide Cáceres, directora de Federaciones Nacionales de NORCECA.