Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Norberto Rodríguez rechaza resolución de JCE sobre diputados de ultramar

Norberto Rodríguez rechaza resolución de JCE sobre diputados de ultramar
Norberto Rodríguez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- El precandidato a diputado de ultramar, Norberto Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno, PRM, en la circunscripción número uno, rechazó este miércoles la resolución de la Junta Central Electoral, JCE, que anula la celebración de primarias internas, y otorga riendas sueltas a los partidos políticos para la selección de candidatos.

Rodríguez sostuvo que la decisión de los jueces electorales es inconstitucional y excluyente, negando los derechos de la comunidad dominicana en el exterior de elegir y ser elegidos.

El potente precandidato del PRM, afirmó que estadísticamente la diáspora criolla supera los 3 millones de dominicanos en Estados Unidos.

«Incluso habitamos ciudades norteamericanas, donde tenemos más de 300 mil habitantes», refirió.

Vaticinó que decisión del máximo tribunal de elecciones del país, podría ser interpelada en organismos y tribunales internacionales.

Aseguró que los criollos desean elecciones libres, democráticas y transparentes para elegir hombres y mujeres, capaces de atender las demandas y necesidades de los quisqueyanos en el exterior.

 

Comenta