Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Nominan más de 40 comunicadores en Premios ACDS que serán entregados este viernes

Nominan más de 40 comunicadores en Premios ACDS que serán entregados este viernes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los comunicadores deportivos de Santiago en sus diferentes renglones, que más se destacaron el año pasado, serán reconocidos este viernes a partir de las 7:00 de la noche en el restaurant Gran Almirante, de la avenida Estrella Sadhalá, al este de esta ciudad.

El evento es organizado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que preside Américo Cabrera, y cuenta con el respaldo mayoritario de la Cervecería Nacional Dominicana. Además, es co-patrocinado por el Aeropuerto Internacional del Cibao, Banco de Reservas, Grupo Ingeniería Estrella, Claro Dominicana, y los ministerios de Educación y el de Deportes y Recreación.

NOMINADOS

En el renglón de radio, que honra al extinto acedeísta Reinaldo Filpo, están nominados: Carlos Tatis, Osvaldo Matías y Rolling Fermín; el premio de televisión que lleva el nombre de César Del Monte y Consuegra, aspiran,  Víctor Marte, Santana Martínez y Ruperto Rick.

Para el lauro que distingue al honorable periodista Domingo Saint-Hilaire, en prensa escrita, están nominados: Bienvenido – Tuto – Tavárez , Juan Saint-Hilaire y Domingo Hernández. En prensa digital, que rinde homenaje a Rafael -Pappy- Pérez, están postulados, Osvaldo Franco, Ezequiel Sosa y Ruperto Ruck.

Mientras que Santana Martínez, José Luís Rodríguez y Carlos Tatis, integran el listado del que podría ser el mejor narrador del año pasado, labor que distingue al periodista don Ramón de Luna. El premio Félix Bruno, al comentarista de los 12 meses del 2017, recaerá en Víctor Marte, Kevin Cabral o Juan Saint-Hilaire.

Otro reconocimiento, el Virgilio Cepeda, al locutor comercial, podría quedar en manos de Juan Peña, Andrés García o Héctor Cepín. De su lado, la distinción periodista Juan Mendoza, al cronista deportivo más militante de la ACDS, será recibido por la dama Zobeida Rivas, José Miguel Valverde u Osnelly Cabreja.

Por igual, el premio don Antonio Martínez, será entregado al fotógrafo deportivo más sobresaliente del año 2017, estando nominados, Tony Núñez, Anéudis Tavárez y Bartólo García. En tanto que el camarógrafo más destacado subirá a tarima a recibir el premio Bernardo Minier, al que optan, Carlos José Consuegra, Federico Basilis y Eugenio García (Teno).

El mejor cronista deportivo de Santiago en el extranjero, saldrá entre Raquel Infante, Santiago Dolciné y Luís Ramón Polanco. Del grupo de ganadores, saldrá el cronista más destacado de los 365 días del 2017.

A SABER

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los galardones llevan como nombre Luís Luque, extinto editor deportivo del matutino La Información, quien falleció en la tragedia beisbolera aérea del 11 de enero del 1948.

La ACDS, por voz de su presidente Américo Cabrera, ratificó que la entrega del 2018, se dedica al editor deportivo de La Información, periodista Domingo Hernández, por su ejemplar trayectoria en los diferentes medios de comunicaciones.

El ceremonial comenzará con un opening a cargo de Frandy Sax, a las siete de la noche, además será presentada la orquesta Merenclásicos All Stars.

Comenta