Nominados a Premios Platino del Cine Iberoamericano

Por El Nuevo Diario martes 13 de marzo, 2018

Mejor Película Iberoamericana de Ficción

         La Cordillera, de Santiago Mitre. K&S FILMS, La Unión de los Ríos, Mod Producciones, Maneki Films (Argentina, España, Francia).

         La Librería, de Isabel Coixet. Diagonal TV SLU, A Contracorriente Films S.L., Green Films AIE, Zephyr Films, The bookshop Ltd. (España).

         Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez. ICAIC, Wanda Vision, S.A.;  (Cuba, España).

         Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio. Fábula, Komplizen Film Production, Setembro Cine. (Chile, España).

         Zama, de Lucrecia Martel. Rei Cine, Bananeira Filmes, El Deseo, Patagonik, MPM Film, Canana, Lemming Film, KNM, O som é a Fúria, Louverture Films, Schorcut Films, Telecine, Bertha Foundation, Perdomo Production, Picnic Producciones, Punta Colorada de Cinema (Argentina, Brasil, España, México, Portugal, Francia, Holanda, EEUU).

 

Mejor Dirección

         Álex de la Iglesia; por Perfectos desconocidos.

         Fernando Pérez; por Últimos días en La Habana.

         Isabel Coixet, por La Librería.

         Lucrecia Martel, por Zama.

         Sebastián Lelio, por Una mujer fantástica.

 

Mejor Guión

      Carla Simón, por Verano 1993.

      Fernando Pérez, Abel Rodríguez, por Últimos días en La Habana.

      Isabel Coixet, por La Librería.

      Lucrecia Martel, por Zama

      Sebastián Lelio, Gonzalo Maza; por Una mujer fantástica.

 

Mejor Música Original

      Alberto Iglesias, por La Cordillera.

      Alfonso de Vilallonga, por La Librería.

      Derlis A. González, por Los buscadores.

      Juan Antonio Leyva, Magda Rosa Galbán, por El techo.

      Plínio Profeta, por O filme da minha vida.

 

 Mejor Interpretación Masculina

      Alfredo Castro, por Los perros.

      Daniel Giménez Cacho, por Zama.

      Javier Bardem, por Loving Pablo.

      Javier Gutiérrez; por El autor.

      Jorge Martínez; por Últimos días en La Habana.

 

 Mejor Interpretación Femenina

      Antonia Zegers, por Los perros.

      Daniela Vega, por Una mujer fantástica.

      Emma Suárez, por Las hijas de Abril.

      Maribel Verdú, por Abracadabra.

      Sofía Gala, por Alanis.

 

Mejor Película de Animación

      Deep, de Julio Soto Gúrpide. The Thinklab Media, S.L. The Kraken Films, A.I.E. (España, EEUU, Bélgica, China).

      El Libro de Lila, de Marcela Rincón. Fosfenos Media Ltda, Palermo Estudio. (Colombia, Uruguay).

      Historia antes de Uma História, de Wilson Lazaretti. Wilson Antonio Lazaretti Valinhos ME, Núcleo de Cinema de Animação de Campinas. (Brasil).

      Lino – Uma aventura de sete vidas, de Rafael Ribas. Start Desenhos Animados. (Brasil).

      Tadeo Jones 2. El Secreto del Rey Midas, de Enrique Gato y David Alonso. Telecinco Cinema, S.A.; Ikiru Films, S.L.; Lightbox Animation Studios, S.L.; 4 Cats Pictures, S.L.; Tadeo Jones y El secreto de Midas, A.I.E. (España).

 

Mejor Película Documental

      Dancing Beethoven, de Arantxa Aguirre. Lopez-Li Films, S.L., Fondation Béjart Ballet Lausanne. (España, Suiza).

      Ejercicios de memoria, de Paz Encina. Constanza Sanz Palacios Films, Silencio Cine, Mpm Film, Autentika Films (Paraguay, Argentina, Alemania, Francia).

      El pacto de Adriana, de Lisette Orozco. Storyboard Media; Salmón Producciones (Chile).

      Los niños, de Maite Alberdi. Micromundo Producciones EIRL, Volya Films, Mandra Films, Señal Colombia (Chile, Francia, Holanda, Países Bajos).

      Muchos hijos, un mono y un castillo; de Gustavo Salmerón. Sueños Despiertos Producciones Cinematográficas, S.L. (España).

 

Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana

         El techo, de Patricia Ramos. Mar y Cielo S.A.; Patricia Ramos  (Nicaragua, Cuba).

         La defensa del dragón, de Natalia Santa. Galaxia 311. (Colombia).

         La llamada, de Javier Ambrossi, Javier Calvo. Apache Films, S.L.; Sábado Películas, S. L.; Lo Hacemos y Ya Vemos A.I.E. (España).

         La novia del desierto, de Cecilia Atán, Valeria Pivato. El perro en la luna, S.R.L.; Ceibita Films; Zona Audiovisual, Haddock Films, Lucero Garzón Luz Verde, Ah Cine, Flora Films (Argentina, Chile).

         Mala Junta, de Claudia Huaiquimilla. Lanza Verde, Pinda Producciones, Molotov Cine. (Chile).

         Verano 1993, de Carla Simón. Inicia Films, Avalon PC. (España).

 

Mejor Dirección de Montaje

         Ana Plaff, Didac Palao; por Verano 1993.

         Etienne Boussac, por La mujer del animal.

         Miguel Schverdfinger, Karen Harley; por Zama.

         Rodolfo Barros, por Últimos días en La Habana.

         Soledad Salfate, por Una mujer fantástica.

 

Mejor Dirección de Arte

         Estefanía Larraín, por Una mujer fantástica.

         Mikel Serrano, por Handia.

         Mónica Bernuy, por Verano 1993.

         Renata Pinheiro, por Zama.

         Sebastián Orgambide, Micaela Saiegh; por La Cordillera.

 

Mejor Dirección de Fotografía

         Benjamín Echazarreta, por Una mujer fantástica.

         Javier Juliá, por La Cordillera.

         Raúl Pérez Ureta, por Últimos días en La Habana.

         Rui Poças, por Zama.

         Santiago Racaj, por Verano 1993.

 

Mejor Dirección de Sonido

         Aitor Berenguer, Gabriel Gutiérrez, Nicolás De Poulpiquet; por Verónica.

         Guido Berenblum, por Zama.

         Sergio Bürmann, David Rodríguez, Nicolás De Poulpiquet; por El bar.

         Sheyla Pool, por Últimos días en La Habana.

         Tina Laschke, por Una mujer fantástica.

 

Premios Platino al Cine y Educación en Valores

         Como nossos pais, de Laís Bodanzky. Gullane, Buriti Filmes. (Brasil).

         Handia, de Aitor Arregi, Jon Garaño. Irusoin, Moriarti Produkzioak, Kowalski Films y Aundiya Film AIE. (España).

         La mujer del animal, de Víctor Gaviria. Polo a Tierra, Viga Producciones. (Colombia).

         Mala Junta, de Claudia Huaiquimilla. Lanza Verde, Pinda Producciones, Molotov Cine. (Chile).

         Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio. Fábula, Komplizen Film Production, Setembro Cine. (Chile, España).

 

 Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana

         El Maestro, de Daniel Barone. Pol-ka Producciones, Eltrece Cablevisión, TNT América Latina. (Argentina).

         El Ministerio del Tiempo, Marc Vigil, Paco Plaza, Javier Ruiz Caldera, Jorge Dorado y Abigail Schaaff. RTVE, Onza Entertainment, Cliffhanger TV. (España).

         Las chicas del cable, de David Pinillos, Carlos Sedes, Roger Gual y Antonio Hernández. Bambú Producciones, Netflix. (España).

         Un gallo para Esculapio, de Bruno Stagnaro. Underground Producciones S.A, TNT América Latina, Boga Bogagna S.A. (Argentina).

         Velvet Colección, de Gustavo Ron, Jorge Torregrosa y Álvaro Ron. Bambú Producciones. (España).

 

 Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie

         Asier Etxeandia, por Velvet Colección.

         Julio Andrade, por Um Contra Todos.

         Julio Chávez, por El Maestro.

         Luis Brandoni, por Un gallo para Esculapio.

         Peter Lanzani, por Un gallo para Esculapio.

 

 Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie

         Aura Garrido, por El Ministerio del Tiempo.

         Blanca Suárez, Las chicas del cable.

         Giannina Fruttero, por Ramona.

         Kate Del Castillo, por Ingobernable.

         Marta Hazas, por Velvet Colección.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar