EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A pesar de haber sido destituida por acusaciones de corrupción, la exministra de la Juventud Luz del Alba Jiménez fue nombrada vicecónsul en Barcelona, España.
El nombramiento está contenido en el decreto 53-23, mediante el cual, el presidente Luis Abinader también designa a ocho personas más en el servicio exterior consular.
En diciembre de 2021, Jiménez fue destituida del Ministerio de la Juventud tras destaparse unas denuncias de supuesta corrupción con unas compras. Esas denuncias fueron hechas por el abogado José Manuel Vidal Tejeda, entonces consultor jurídico del Ministerio.
El decreto nombra a Mayra Guzmán de León como vicecónsul en Orlando, Florida, Estados Unidos; a Geolber García Reyes como vicecónsul en Río de Janeiro, Brasil; a Fiodaliza Estévez Castillo, vicecónsul en San Pedro de Sula, Honduras;
Ramón Amparo Valdez, vicecónsul en Pointe-á-Pitre, Guadalupe;
José Wilfredo Germosén Pichardo, vicecónsul en Barcelona, España;
Kary Lady Ramírez Almonte, vicecónsul en Filadelfia, EE.UU;
Edgar Contreras Minaya, auxiliar consular en Río de Janeiro, Brasil;
y Davidia del Carmen Jiménez Agramonte, auxiliar consular en Miami, EE.UU.
El decreto tiene fecha de 14 de febrero de 2023, día de San Valentín.-