Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Nombran pabellones de Ortopedia del hospital Juan Pablo Pina en honor a Fidel Mejía

Nombran pabellones de Ortopedia del hospital Juan Pablo Pina en honor a Fidel Mejía
Corte de cinta. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTOBAL. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) y su filial en San Cristóbal, junto a autoridades de Salud, rindieron tributo a la memoria del doctor Fidel Mejía Ramírez, destacado ortopeda e ícono deportivo nacional, al nombrar los pabellones de Ortopedia del Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina de la ciudad sureña con su nombre.

La actividad fue encabezada por los doctores Senén Caba, presidente del CMD; Francisca Moronta, secretaria general; Rafael Sandoval, secretario de Finanzas, José Antonio Santana, presidente Regional Sur y Dolores Meléndez, presidenta de la provincial de San Cristóbal y la Dra. Montserrat Santana, directora del hospital Juan Pablo Pina.

Caba les exhortó a las presentes y futuras generaciones ser como Fidel Mejía, «un ser humano de grandes valores éticos».

De su lado, las doctoras Meléndez y Santana destacaron la calidad del homenajeado.

En tanto, el doctor Fidel Francisco Mejía Ramírez, se destacó por sus grandes aportes en pro del avance del ejercicio médico, el gremialismo y de la actividad deportiva y cultural.

El doctor César Gómez, director de la ARS del CMD, leyó la hoja de vida del expresidente de la antigua Asociación Médica Dominicana (AMD)

Gómez, compañero de Mejía en las lides del gremialismo, dijo que este fue “un extraordinario ser humano, un buen hijo, un excelente estudiante, un buen padre y abuelo y un mejor médico (…) recibió el premio al mejor trabajo de tesis, con la cual se invistió como especialista en Ortopedia y Traumatología, especialidad que ejerció con destreza y calidad probada, tanto en el sector público como privado”.

Agregó que Mejía llegó a ser nombrado jefe del departamento de Ortopedia del Juan Pablo Pina por concurso de oposición, como era la norma de entonces.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Fidel se distinguió por su acrisolado ejercicio en el arte de la Ortopedia y la Traumatología sino además por su agudeza, su tacto fino en el análisis de la solución de cuanto problema acontecía sobre todo en el gremial que le tocó vivir”, dijo.

«Fidel Mejía presidió la antigua Asociación Médica Dominicana, precursora del hoy Colegio Médico Dominicano, y tuvo que enfrentar múltiples obstáculos del gobierno presidido por Joaquín Balaguer, entre ella la formación de una entidad paralela, la llamada Asociación Médica Nacional, la cual fue creada para afiliar a médicos afines al partido de gobierno de entonces», dice un comunicado de prensa del CMD.

El gremio lo describió además, como el creador y propulsor de la aseguradora de riesgos de salud del gremio, hoy ARS-CMD.

Comenta