Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Nombran exjugador selección de Puerto Rico entrenador en la NBA G League

Nombran exjugador selección de Puerto Rico entrenador en la NBA G League
Compartir:

SALT LAKE CITY (13 de agosto, 2020) — Los Salt Lake City Stars, equipo de la NBA G League y afiliado oficial del Utah Jazz, ha llegado a un acuerdo para que Nathan Peavy sea el nuevo entrenador en jefe del equipo, a partir de hoy. Peavy, entrenador asistente de los Stars durante tres años, se convierte en el tercer entrenador en jefe de los Stars desde que el equipo se mudó a Salt Lake City en 2016.

Peavy, de 35 años, comenzó su carrera como entrenador en la temporada 2017-18 como asistente de Martin Schiller, el NBA G League Coach of the Year 2019-20. Como miembro del personal de Schiller, Peavy ayudó a guiar a los Stars a los playoffs en dos ocasiones y a lograr un porcentaje de victorias positivo cada temporada. Ayudó en el desarrollo de los actuales jugadores del Jazz, Tony Bradley, Jarrell Brantley, Juwan Morgan, Georges Niang, Royce O’Neale, Miye Oni, Rayjon Tucker, Nigel Williams-Goss y Justin Wright-Foreman, mientras estuvieron con el conjunto de desarrollo. Tres jugadores han recibido llamadas para la NBA durante el mandato de Peavy con el equipo.

Los Stars terminaron la temporada 2019-20 en la cima de la Conferencia Oeste con un récord de 30-12 (.714), acumulando la mayor cantidad de victorias en una sola temporada en la historia del equipo de Salt Lake City. El club también ganó el primer NBA G League Winter Showcase Tournament en diciembre pasado en medio de una racha ganadora de 14 juegos, la más larga en la NBA G League la campaña pasada y empatado en el segundo lugar el récord en un solo curso en la historia. Peavy se desempeñó como entrenador en jefe interino en la victoria 134-128 sobre los South Bay Lakers en la Vivint Arena el 2 de marzo.

Antes de comenzar su carrera como entrenador, Peavy jugó internacionalmente durante ocho temporadas tanto en Alemania como en Puerto Rico, incluida una temporada como miembro de la Selección Nacional de Puerto Rico.

Antes de unirse a los Stars, Peavy jugó para Cariduros de Fajardo del Baloncesto Superior Nacional en Puerto Rico durante la temporada 2016-17.

Peavy comenzó su carrera como jugador profesional en 2007 con Uni Baskets Paderborn en la Basketball Bundesliga (BBL), la liga profesional más importante de Alemania. También jugó para Artland Dragons (2009-12); Alba Berlín (2012-13); Atenienses de Manatí (2015-16); y fue miembro de la Selección Nacional de Puerto Rico (2010-12). Nacido en Dayton, Ohio, jugó cuatro temporadas en la Universidad de Miami (OH) de 2003 a 2007..

Sobre los Salt Lake City Stars

Los Salt Lake City Stars, el equipo de la NBA G League propiedad y operado por Utah Jazz, jugaron su temporada inaugural en Utah en 2016-17. El Utah Jazz reubicó el Idaho Stampede con sede en Boise en abril de 2016 después de comprar el equipo en marzo de 2015 luego de un acuerdo de afiliación único para la temporada 2014. Los Stars juegan sus partidos en casa en un ambiente familiar en Salt Lake Community College en Taylorsville. La NBA G League es la liga menor oficial de la NBA, que prepara a los jugadores, entrenadores, oficiales, entrenadores y personal administrativo para la NBA mientras actúa como laboratorio de investigación y desarrollo de la liga.

“Nathan ha crecido enormemente en los últimos tres años debido a su ética de trabajo y devoción por su oficio. Aporta una gran cantidad de conocimiento gracias a su carrera como jugador y le apasiona enseñar el juego,” dijo Bart Taylor, director de visorías del Utah Jazz y vicepresidente de operaciones de los Stars. «Ha sido una parte fundamental para establecer una base sólida para la organización y es absolutamente la persona adecuada para ser el próximo líder del equipo a medida que avanzamos.»

«Es un honor para mí ser nombrado nuevo entrenador en jefe de los Salt Lake City Stars,» dijo Peavy. “Espero aprovechar el impulso que hemos creado para ayudar a los Stars a competir al más alto nivel en la cancha mientras continúo ayudando a desarrollar jugadores y miembros del personal para el Jazz y tener un impacto positivo en nuestra comunidad. Estoy agradecido por la oportunidad y ansioso por comenzar los preparativos para la temporada 2020-21.»

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta