Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Nombran a Robertico nuevo director de Propeep en lugar de Neney Cabrera

Nombran a Robertico nuevo director de Propeep en lugar de Neney Cabrera
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Mediante el decreto 15-23, firmado y despachado este lunes, el presidente Luis Abinader removió funcionarios e introdujo numerosos cambios en su gabinete, incluyendo la sonada designación de Roberto Ángel Salcedo (Robertico).

Los cambios son estos: Robertico sustituye a José Leonel -Neney- Cabrera como nuevo titular de la Dirección General de Proyectos Estratégicos de la Presidencia (Propeep). Cabrera, ministro sin cartera, estará encargado de dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos de las políticas gubernamentales.

El contralor Catalino Correa Hiciano fue nombrado nuevo director general de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), mientras Félix Antonio Santana García ocupará su lugar en la Contraloría General.

Rómulo Francisco Arias es el nuevo director general de Contabilidad Gubernamental, sustituyendo a Santana García.

 

Digna Reynoso es la nueva directora general de Pasaportes, en sustitución de Néstor Julio Cruz Pichardo, quien a su vez fue nombrado cónsul general en Panamá.

En tanto, Pedro Antonio Quezada Cepeda fue designado rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) de San Luis, reemplazando a Francisco Vegazo, quien fue nombrado asesor de la Presidencia en materia de educación superior.

Bartolomé Pujals ocupará la dirección general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC), en adición a sus funciones de director ejecutivo del Gabinete de Innovación. Esta última función será honorífica, según el decreto.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Magalis Tabar Manzur, Genera Marmolejos, Adela Mercedes Tejada Gil son las nuevas gobernadoras de El Seibo, Barahona y Monseñor Nouel, respectivamente.

Manuel Conde Cabrera y José Pedro Díaz González, nuevos miembros del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

 

 

Comenta