Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Nombran a Palito Ortega Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires

Nombran a Palito Ortega Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Buenos Aires, 11 abr (EFE).- El músico argentino Ramón "Palito" Ortega, de 76 años, fue nombrado hoy Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires en un acto celebrado en el parlamento capitalino.

El intérprete de himnos del pop en español de las décadas de 1960 y 1970, como "Corazón contento" y "La felicidad", también director y actor de cine, productor y expolítico, recibió la mención de honor en el Salón Dorado del Palacio Legislativo local.

El cantante, originario de la norteña provincia de Tucumán, se mostró agradecido por el reconocimiento a su larga carrera y por la presencia de tanta gente querida, e interpretó durante su homenaje -que fue iniciativa del legislador socialista Roy Cortina- alguno de sus grandes éxitos en directo.

Entre los asistentes se encontraban su esposa, Evangelina Salazar, sus hijas, y amigos como su compatriota el actor Oscar Martínez, quien le dedicó unas emotivas palabras antes de fundirse en un abrazo que mereció el aplauso de todo el público.

Nacido en una humilde familia de seis hermanos en la localidad de Lules (noroeste), Palito saltó a la fama en su país en 1960 en el programa de televisión "Club del Clan", con otros cantantes del momento.

Además de triunfar con sus canciones en Argentina o España, como actor participó en unas 30 películas, algunas junto a estrellas argentinas como Libertad Lamarque y Mirtha Legrand.

En la década de 1990, Palito ingresó en la política y fue electo gobernador de la provincia norteña de Tucumán, como aliado del entonces presidente Carlos Menem, para ya en 1999 aspirar sin éxito a la Vicepresidencia argentina. EFE

Comenta