Nogueras y Durán ganan entre expertos; Mora sigue reinando entre pre-expertos

Por admin Lunes 8 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, CONTANZA.- Los pilotos Franklin Nogueras, de la capital y Luís José Durán, de Jarabacoa, ganaron las categorías MX-1 y MX-2 para expertos, mientras el vegano Manny Mora siguió reinando entre los pre-expertos al triunfar el pasado domingo en la tercera competencia puntuable del campeonato nacional de motocross.

Corriendo en la pista La Cañada, Constanza, en la categoría MX-1 para expertos, luego de que Durán ganara la primera manga, en la segunda Nogueras despegó fuerte y sacó gran ventaja, sin embargo, al restar una vuelta para el final su motor perdió velocidad y Durán lo alcanzó llegando a la meta goma con goma.

La dirección de carrera presidida por Kirito Montaño, determinó que Nogueras fue el vencedor en esa manga apenas por un "rayo", consiguiendo, por reglas, ganar la competencia ya que empató en puntos con Durán, que fue segundo; tercero, Luís Alvarado y cuarto, Darnell Lantigua.

En MX-2 para expertos, durán, ganó las dos mangas para quedarse con la primera posición, mientras que Alvarado fue segundo; Lantigua, tercero; Juan Esteban Camilo, cuarto; Junior Fernández, quinto y Samuel Colón, sexto.

Entre pre-expertos, el Manny Mora, triunfador de la competencia, apenas se encontró con problemas en los seis minutos iniciales de la primera manga cuando Starling Mora salió al frente y mientras disputaban la punta al saltar una meseta, ambos parejos, goma con goma, Starling repentinamente cayó y se lesionó el hombro derecho.

Luego Manny Mora dominó la oposición y siguió invicto, dejando en segundo a Luís Martínez, quien en los dos eventos anteriores había tenido problemas con el motor, pero esta vez terminó fuerte; en tercero a Frank Troncoso; en cuarto a Joshua Holsteinson; en quinto a Juan Esteban Camilo y en sexto a Thibau Darius.

El local Junior Fernández, en dos punta a punta, fue primero en master A, arribando segundo, Nelson Vargas y tercero, Alexander Rincón, mientras que en master B, primero, Gerardo Trinidad; segundo, Tirso Martí; tercero, Luís Morín; cuarto, César Díaz; quinto, Jovanny Pacheco y sexto, Darwin Minaya.

Entre novatos ganó Raúl Vargas, siendo segundo, Adón Félix; tercero, Víctor Lluberes; cuarto, Manuel Ventura; quinto, José Luís Hernández y sexto, Willy Melo.

Amelia Adames, ganó la categoría femenina, en la que Rosa Angélica Dorvilles, fue segunda y Yerely García, tercera; en 85cc A, primero Jeffry Taveras; segundo, Alejandro Fernández y tercero, Lisandy Núñez, al tiempo que en 85cc B, primero, Joel Peralta; segundo, Dietter Monsieur y tercero, Edwin Hidalgo.

En 65cc, primero pro reglas Darwin Báez, empatado en puntos con Walfry de la Rosa, que fue segundo; tercero, Wildany Suárez; cuarto Jossian Rivas y sexto, Mauro Monsieur; super pee wee, primero, Johnny Abreu; segundo, Andrews Acevedo; pee wee, primero, Isaac Suárez y segundo, Jordany Abreu; principiantes, primero, Reivy Cerda; segundo, Emmanuel Alvarez y tercero, Julio Santos.

La competencia fue realizada con la prensencia de miles de personas con los auspicios de cerveza Presidente, CH Contratista, los hoteles Mi Cabaña y Valle Nuevo, Pancho Motors, Agua Tomé, GJ Agrícola, inversiones Gaudy, Fernández Auto Detailing, auto repuestos JC, centro gomas Rosario y otros.