Noesi vs Romero, en primer juego de semifinal

Por El Nuevo Diario jueves 20 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Héctor Noesí es el lanzador abridor ante los visitantes Leones del Escogido este jueves por la noche en el inicio del Todos Contra Todos del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 2018-2019 dedicado a Vladimir Guerrero por la copa BHD León.

El partido, que marca la apertura del Round Robin que completan los Toros del Este y las Estrellas Orientales, se iniciará desde las 7:15 p.m., y tendrá como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Tigres (27-23) ocuparon el segundo lugar en la tabla de posiciones con igual marca que los Leones. La serie particular quedó igualada a cinco victorias por bando, pero el Licey quedó delante en el average de carreras.

Noesí, nativo de Esperanza, hace su regreso a las filas de los Tigres luego de estar fuera del circuito desde la campaña 2015-2016 tras agotar dos temporadas en la Liga de Corea con los Kia Tigers.

El lanzador derecho tuvo foja de 3-2 con un porcentaje de vueltas merecidas de 1.08. Trabajó durante cinco partidos y 25 entradas en las cuales cedió 21 hits, un jonrón, tres carreras limpias con dos bases por bolas y 21 ponches. No se enfrentó a los Leones.

Fue seleccionado en la ronda número 18 con el pick número 106 del sorteo de novato del 2007. Ha participado en cuatro series regulares con los Tigres y su foja es de 12-7 con un porcentaje de carreras limpias de 2.47 en 30 partidos, todos como abridor.

Ha lanzado 145.2 entradas, cedido 132 imparables, solo tres jonrones, 56 carreras, 40 de ellas limpias, con 24 bases por bolas y 97 ponchados. Su WHIP es de 1.07.

En dos ediciones del Round Robin compila marca de 1-2 con efectividad de 2.59. En cinco aperturas ha lanzado 24.1 innings, le han dado 20 hits, ningún cuadrangular, ha permitido 8 vueltas, 7 merecidas con 14 ponches y seis boletos.

Tiene un WHIP de 1.07.

En 2004 firmó como agente libre internacional con los Yankees de Nueva York. Debutó como profesional con los Gulf Coast League Yankees en 2006. Fur asignado a Clase A en 2007 a los Charleston RiverDogs, pero se lesionó y necesitó una cirugía Tommy John.

Durante la campaña 2011-12 fue cambiado a los Marineros de Seattle junto a Jesús Montero por Michael Pineda y José Campos. También lanzó a nivel de las Mayores con Texas y los White Sox.

Enny Romero (2-1, 1.40) es el probable lanzador abridor por el Escogido.

ENTRAN Y SALEN.-Moisés Sierra, Arismendy Alcántara,  y Danny Santana, jardineros; Luis González y Michael De León, jugadores del cuadro; Cesilio Pimentel, David Goforht, y José Domínguez lanzadores derechos. Y salen Domingo Santana (OF) por lesión; Juan Kelly,Jomar Reyes, Narciso Crook y Vladimir Frías, del cuadro; y los derechos José Valdespina, Jorge Tavárez, y Juan Paniagua.

ENCUENTRO DESPUES DE JUEGO,-20 minutos después del último out de cada juego en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, se efectuará el encuentro con los medios en el salón de trofeos que está ubicado en los departamentos de Prensa y Relaciones Publicas

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar