Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Noel Newman, “Creatividad y emoción en cada diseño”

Noel Newman, “Creatividad y emoción en cada diseño”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- La moda creada por dominicanos agrega cada día a su lista nuevos nombres, los cuales salen de nuestra tierra a representarnos muy dignamente con su talento. En esta oportunidad le toca el momento al diseñador Noel Newman, quien presentó recientemente su primera colección individual en la ciudad de Nueva York.

El atrevido diseñador ha participado en importantes eventos de moda como: RD Fashion Week, Dominicana Moda, entre otros. Hace poco participó en Attelier Fashion Week, en la ciudad de Nueva York, donde representó nuestro país, siendo además el único diseñador latino en el evento. A raíz de su participación en este último  y  gracias al auspicio del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos y la Asociación de Diseñadores Dominicanos filial USA, Newman logra llevar su primer desfile individual a la gran manzana,  donde presentó su colección llamada “Pasión”.

 

Su colección

La colección estuvo compuesta por 60 piezas, donde mostró todo lo que ofrece su marca compuesta por: chaquetas, pantalones, camisas, vestidos y por supuesto sus inigualables chacabanas.

  

En cuanto a textura, Noel jugó con tejidos como: el denim, algodones estampados y cuero, predominando en cuanto al color el rojo y el negro.

El también asesor de imagen expresa que el nombre de “Pasión” para su colección surge a raíz de pasión que dice sentir cuando toma un pedazo de tela y logra transfórmalo llevándolo a su máxima expresión con elegancia.

 

Legado familiar

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Su talento para la moda y la costura no son casualidad. Su padre fue maestro de costura durante 12 años de una prestigiosa empresa de alta costura en el país. Su padre lo obligaba a ir al taller cuando salía del colegio, y con el tiempo empezó a llamarle la atención, es cuando Noel decide darle carácter y se prepara  como diseñador de modas en el Instituto Técnico Superior Mercy Jacquez.

 

Su estilo

Noel define su estilo, como una mezcla de estilo europeo, americano y un toque latino. También resalta que su ropa va dirigida a un público diferente, atrevido, arriesgado, y muy agresivo en cuanto a los colores.  En su atelier cuenta con una amplia variedad de piezas listas, además de los trabajos que realiza a la medida.

Comenta