Nochebuena transcurrió en paz en mayoría barrios del DN, provincia SD y el resto del país

Por Ramon Ramos martes 25 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-SANTO DOMINGO.- Los dominamos celebraron su tradicional cena de Nochebuena en familia, armonía, con música alusiva a la fecha, mientras que otros, tras haber cenado, se trasladaron a los diversos lugares de diversión, como  colmadones, bares y discotecas para compartir entre amigos y familiares

Parecido reporte se recibió desde los diferentes pueblos, donde los habitantes del Cibao, las regiones sur y este del país compartieron en alegría con familiares y amigos que fueron allí a pasar la Nochebuena procedente desde el Gran Santo Domingo.

Pese a la calma y la tranquilidad que reinó durante la celebración de la Nochebuena, la ocurrencia de algunos accidentes de tránsito, en particular de motocicletas, con pérdidas de vidas humanas, enlutó a varios hogares dominicanos.

La diversión

Este 24 de diciembre, mujeres, hombres y niños se sentaron en la mesa a degustar el tradicional moro de gandules, u otro tipo de arroz, acompañado de carnes de cerdo, pavo, pollo asado, ensalada rusa, y otras, espagueti, así como uvas y manzanas, entre otras frutas, además las diferentes bebidas, sin que quede fuera el vino y el ponche.

En los diferentes barrios de la capital y de la provincia de Santo Domingo, la Nochebuena transcurrió de manera alegre y en paz, según pudieron constatar reporteros de El Nuevo Diario en un recorrido realizado por sectores pertenecientes a estas jurisdicciones.

Un dato importante fue que el servicio energético no fue mayormente afectado en algunos sectores por espacio de tres horas, permitiendo que las familias dominicanas disfrutaran de un ambiente navideño sin la dificultad de un apagón.

En cuanto al tránsito, se observó en algunas arterias comerciales, como la avenida Duarte, la José Martí, la San Vicente de Paul con carretera Mella, la avenida Nicolás de Ovando con Máximo Gómez, y otras, que lucían altamente congestionadas de vehículos y transeúntes, a pesar del éxodo de personas hacia los distintos puntos de la geografía nacional.

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, se observaron en los distintos puntos de mayor flujo vehicular para descongestionar las vías, así como para evitar accidentes de tránsito.

Mientras que los puntos comerciales, así como calles y avenidas de la zona Metropolitana se contempló un gran número de agentes policiales, que velaron por la seguridad de los ciudadanos, tanto de los que se quedan en la ciudad como los que se marcharon a sus pueblos.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar